Es Noticia
Los jugadores del Valencia CF reciben el alta sin superar el test

Los jugadores del Valencia CF reciben el alta sin superar el test

DMQ

Los primeros jugadores del Valencia CF que dieron positivo por coronavirus Covid-19 han recibido el alta médica. Ninguno de los afectados ha tenido que volver superar al test para comprobar que ya no tenían el virus, sino que se entiende que están recuperados al no haber presentado síntomas durante el obligado tiempo de cuarentena. Por lo tanto, todos ellos pueden volver a estar junto a sus familias.

El coronavirus ya es historia en el Valencia CF. Después de que desde el club de Mestalla se anunciara el 35% de tests realizados a jugadores y cuerpo técnico habían dado positivo, se han producido las primeras altas. Ninguno ha desarrollado la enfermedad y se han mantenido completamente asintomáticos durante el periodo de cuarentena. Está previsto que a lo largo del fin de semana reciban el alta los demás.

Pese a lo positivo de la noticia, muchos están sorprendidos ante la decisión de no volver a someterse al test para clarificar que han dejado de tener el virus.

Todos los afectados habían permanecido aislados desde que dieron positivo para no contagiar a nadie. A partir de ahora deberán continuar confinados en sus casas como el resto de la sociedad, pero podrán hacerlo junto a sus familias.

Un 35% de casos positivos por coronavirus en el Valencia CF

El Valencia CF confirmó el pasado 20 de marzo que el 35% de componentes de la plantilla y cuerpo técnico han dado positivo por COVID-19 tras recibir los resultados de las pruebas.

"El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos.", informó el Valencia CF.

"El Valencia CF aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas. Asimismo, refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555.", concluía el escrito.

Garay fue el primer positivo

Ezequiel Garay fue el primer positivo por coronavirus en el Valencia CF. El central argentino, que se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla, confirmó a través de las redes sociales que había contraído el COVID-19.

Garay confirmó la mala noticia a través de su perfil oficial en Instagram. "Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado. #g24", explicó el futbolista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando