Cómo actuar en casa en caso de contagio de coronavirus propio o de un familiar

Sábado, 28 de Marzo de 2020. 12:40

La Generalitat Valenciana ha distribuido una serie de normas sobre cómo actuar en casa si una persona o un familiar está contagiado por coronavirus. El incremento de pacientes es elevado y proceden una serie de normas básicas. Las principales son de sentido común: disponer de una estancia con buena ventilación y que pueda ser dedicada de forma específica para el aislamiento, con posibilidad de designar un baño para uso exclusivo del paciente; la persona aislada debe disponer de teléfono; el paciente no debe convivir con personas con condiciones de salud que supongan una vulnerabilidad; la puerta de la habitación deberá permanecer cerrada; utilizar mascarilla quirúrgica y realizar higiene de manos al salir de la habitación; se mantendrán bien ventiladas las zonas comunes y así un largo etcétera de recomendaciones.

Puedes descargarte todas las instrucciones pinchando aquí

Cómo actuar en caso de estar contagiado
Cómo actuar en caso de estar contagiado

502 positivos más este sábado

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 502 nuevos casos positivos de coronavirus y 36 fallecidos más, lo que eleva a un total de 4.034 los casos y a 234 los fallecidos por esta pandemia en tierras valencianas.

Según ha informado en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, los nuevos positivos corresponden 37 a la provincia de Castellón, 229 a la de Alicante y 236 a la de Valencia, mientras que hay 1.694 personas ingresadas en los hospitales de la Comunitat Valenciana.

Un total de 703 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus y se han afectuado 12.194 pruebas que han dado negativo, según los datos facilitados por la consellera de Sanidad, que ha añadido que ha habido 92 altas sanitarias. 

Hospital Clínico con pacientes con coronavirus (Foto: EFE)
Hospital Clínico con pacientes con coronavirus (Foto: EFE)

Nueva web para pedir cita en caso de presentar síntomas

Esta semana se ha puesto en marcha en la página web de la Conselleria de Sanidad la posibilidad de solicitar cita con el Centro de Salud en caso de presentar síntomas clínicos compatibles con infección por coronavirus. La cita se solicita mediante la introducción del número SIP y la fecha de nacimiento, y realizando la confirmación del teléfono de contacto. La persona que introduzca los datos recibirá una llamada a la mayor brevedad posible desde la confirmación de la creación de la cita. A través de la web se informará del estado de la cita: solicitada, confirmada o realizada. El enlace es el siguiente:

http://www.san.gva.es/web_estatica/coronavirus/coronavirus_va.html

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *