Es Noticia
El discurso de González Pons a favor de la solidaridad en la Eurocámara que pone a todos de acuerdo

El discurso de González Pons a favor de la solidaridad en la Eurocámara que pone a todos de acuerdo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Esteban González Pons
Esteban González Pons

El vicepresidente del Partido Popular Europeo (PPE), Esteban González Pons, ha protagonizado un discurso de apenas de dos minutos de duración en el parlamento europeo que se ha hecho viral en cuanto lo compartió en redes sociales el propio diputado valenciano. En él defiende la solidaridad europea ante la pandemia del coronavirus COVID-19 y critica que los países europeos no se hayan podido poner de acuerdo para ayudarse entre ellos a partar el virus. González Pons habla de dos "Europas diferentes: la del Consejo que se reúne esta tarde y la que cada noche, a las ocho, sale a los balcones a aplaudir a los médicos y enfermeras". Tras recordar que España ya supera en fallecidos a China explica: "En mi país estamos viviendo un infierno. En mi país, más de 5.000 médicos, enfermeras, auxiliares y personal de ambulancias se ha contagiado. En mi país, muchos hospitales están desbordados. En mi país, los pacientes de coronavirus mueren solos sin un familiar que les cierre los ojos y se entierran solos".

"Los médicos no nos piden medallas al valor ni arcos del triunfo, nos piden presupuesto en Sanidad. No nos piden discursos de sangre, sudor y lágrimas, nos piden cosas más sencillas como piedad y mascarillas, como dignidad y respiradores, como consuelo y test del virus. ¿De verdad no podemos compartir eso entre los europeos? ¿De verdad no vamos a ayudarnos unos a otros cuando pase la enfermedad?", asegura el eurodiputado.

González Pons y los "padres de Europa"

Para acabar recuerda que son los mayores los que más están sufriendo esta crisis sanitaria. "La generación que más está sufriendo el virus es la de los padres de Europa. Está atacando a la generación que nació en la posguerra, la que construyó la economía europea, la que generalizó la Sanidad Pública y la Educación Pública, a la generación que devolvió la democracia a España, Portugal y Grecia, a la que derribó el Muro de Berlín, a la que renunció al franco y al marco en favor del euro. Lo mínimo que se merecen es que nosotros les demostremos que Europa está ahí cuando ellos la necesitan y que sea verdad”, concluye.

Su discurso, con miles de reproducciones en su cuenta de twitter, recibió infinidad de elogios en las redes sociales.

González Pons (Foto: EFE)
González Pons (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando