La UEFA sigue defendiendo su decisión de que se jugara el Atalanta-Valencia

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 12:00
Atalanta-Valencia (Foto: UEFA)
Atalanta-Valencia (Foto: UEFA)

El Valencia CF ha sido uno de los equipos más afectados por el coronavirus Covid-19. Más de un tercio de la plantilla y el cuerpo técnico dio positivo en los test. Esta situación está provocada, en gran medida, por los partidos que disputaron contra el Atalanta, en una eliminatoria que ha sido definida como el origen de la pandemia. Pese a todo, la UEFA se defiende y su presidente, Aleksander Ceferin, asegura que no podían hacer nada.

"Sobre el viaje a San Siro, nadie sabía entonces que Lombardía sería un brote, en todo momento seguimos los consejos de las autoridades y no podíamos hacer nada", explicó Ceferin, intentado frenar sin éxito las feroces críticas que ha recibido por la celebración del Atalanta-Valencia.

Tanto el Valencia CF como el Atalanta como distintos organismos han protestado por la celebración de este partido y señalan que estuvieron muy expuestos. "No debió haberse jugado el Atalanta-Valencia", ha reconocido recientemente Dani Parejo, capitán del conjunto de Mestalla.

Por su parte, Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, definió el Atalanta-Valencia como una bomba biológica. "En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros", confesó.

Ceferin también justifica la vuelta en Mestalla

El Valencia-Atalanta se jugó a puerta cerrada (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
El Valencia-Atalanta se jugó a puerta cerrada (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

Del mismo modo, el presidente de la UEFA también justificó que se jugará el partido de vuelta en Mestalla y señala que era responsabilidad de las autoridades españolas contener la concentración que se produjo en los aledaños del estadio el pasado 10 de marzo.

"Las decisiones no se pueden tomar en un día. Hay contratos y acuerdos. Todavía se estaba jugando en toda Europa. En el Valencia-Atalanta las fronteras aún estaban abiertas. Acerca de los seguidores fuera del estadio era responsabilidad de las autoridades españolas", agregó el mandatario.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *