Es Noticia
El valor de mercado que perderá el Valencia CF por la pandemia

El valor de mercado que perderá el Valencia CF por la pandemia

DMQ

El coronavirus Covid-19 está teniendo consecuencias fatales en todo el mundo, tanto sanitarias como económicas. El Valencia CF no está exento a sufrir los efectos de la pandemia. No terminar LaLiga Santander puede afectar en varios sentidos a la entidad valencianista y uno de ellos es el económico. El valor de mercado de su plantilla descenderá considerablemente si no se pueden jugar el resto de partidos de la competición liguera.

El CIES Football Observatory ha realizado un estudio sobre las consecuencias que tendrá la pandemia del coronavirus Covid-19 en los clubes de las cinco principales ligas de Europa (LaLiga Santander, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1). En ese sentido, el análisis concluye que valor de mercado de las plantillas caerá un 30% de media. Se ha alcanzado este resultado teniendo en cuenta varios factores: la edad de los jugadores, la duración de sus contratos, la trayectoria profesional y su rendimiento reciente.

El Valencia CF se encuentra ligeramente por encima de la media europea. Según este estudio, el valor de mercado de la plantilla valencianista caerá un 31.3% a causa de la pandemia, siempre y cuando no se disputen los partidos que quedan pendientes de LaLiga Santander.

Antes del estallido de la crisis, los jugadores del conjunto de Mestalla estaban tasados en 527 millones  de euros por el CIES Football Observatory. Tras la pandemia, se estima que su valor de mercado bajará hasta los 362 millones de euros, lo que supone una pérdida de 165 millones de euros.

Esta es solo una de las consecuencias que pueden producirse en el caso de que la pandemia no permita que se dispute lo que las últimas jornadas de la liga española.

El valor de mercado de la plantilla del Valencia CF puede caer por la pandemia (Foto: Valencia CF).
El valor de mercado de la plantilla del Valencia CF puede caer por la pandemia (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando