Secciones

El sufrimiento de Guedes por el coronavirus: "Es muy difícil ver, esto es una cosa muy seria"

Martes, 31 de Marzo de 2020. 14:00

La pandemia generada por el coronavirus Covid-19 ha paralizado España, confinando a la población en sus casas. La situación no es fácil. Tampoco para Gonçalo Guedes. El jugador del Valencia CF lo está pasando mal y reconoció que le resulta "difícil ver esto". El portugués quiso dejar clara la importancia de estar protegidos ante el virus. "El coronavirus no es un juego, es una cosa muy seria", recalcó.

En una entrevista para el diario Record, Gonçalo Guedes explicó como está llevando el confinamiento. "No es fácil. Principalmente porque aquí en el Valencia CF también había jugadores infectados", comentó. "En Valencia lo tratamos con una perspectiva completamente diferente a Portugal. Allí hace una semana y media, la gente no se lo tomaba en serio", agregó.

El luso confesó que le está costando ver la ciudad del Turia desierta a causa de la pandemia. "En mi zona de Valencia no hay nadie en la calle, los supermercados están llenos de gente y los estantes están vacíos. Es difícil ver esto", declaró el futbolista del Valencia CF.

Guedes dio varios consejos para vencer al coronavirus. "No solo pienses en ti mismo. Hay que quedarse en casa el mayor tiempo posible y respetar también a otras personas. Cuando vayas al supermercado no te lleves todo porque hay más personas que lo necesitan. Y respetar todas las medidas", apuntó.

Además, hizo recomendaciones para llevar el confinamiento de la mejor manera: "Hay que hacer ejercicio en casa, hacer cosas para distraerse y divertirse. Este virus no es un juego sino una cosa muy seria".

Guedes destaca la buena gestión del Valencia CF

Gonçalo Guedes durante un entrenamiento con el Valencia CF (Foto: Lázaro de la Peña / VCF).
Gonçalo Guedes durante un entrenamiento con el Valencia CF (Foto: Lázaro de la Peña / VCF).

Por último, Gonçalo Guedes aplaudió la buena gestión que se ha realizado en el Valencia CF durante la crisis por el coronavirus. "En el Valencia CF anticiparon mucho de lo que iba a suceder. Así que no hemos estado entrenando durante una semana y media. Nos dijeron inmediatamente que nos pusiéramos en cuarentena", subrayó.

"La única excepción que tenemos en este momento es salir al supermercado. Es nuestra responsabilidad no transmitir el virus . Sabemos que el problema no somos nosotros, las personas jóvenes y sanas, sino los miembros de nuestra familia mayor o las personas que tienen un problema de salud", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *