Es Noticia
¿Cuándo se conocerá la fecha del pico de contagios por coronavirus en Valencia?

¿Cuándo se conocerá la fecha del pico de contagios por coronavirus en Valencia?

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

La consellera de Sanidad informa sobre una ralentización en la subida de los contagios por coronavirus y anuncia cuándo se conocerá el pico. Este martes se produjeron 398 contagios (por los 326 de este lunes y lejos de los 750 del domingo o los 500 del sábado. Al respecto preguntada por si hay esperanza con los nuevos datos de contagios, la consellera Ana Barceló ha anunciado que "mañana (por este miércoles) podemos tener una proyección de cuándo vamos a alcanzar el pico de contagios y cuándo vamos a descender. Estamos haciendo pruebas, no es como cuando dimos el salto cualitativo porque no teníamos tests. Tenemos PCRs y estamos haciendo pruebas. Es un indicador que estamos las mismas cifras que ayer, aunque con una pequeña subida, pero no se está duplicando como sería previsible en caso de un ascenso constante. Esperamos a que mañana los técnicos tengan preparados sus estudios para dar una conclusión"

"A día de hoy tenemos un 68% de ocupación en las UCIS de la Comunidad Valenciana", ha explicado la consellera que ha reiterado que "todavía no sabemos cuándo vamos a alcanzar ese pico".

"Es un indicador que estamos las mismas cifras que ayer, aunque con una pequeña subida, pero no se está duplicando como sería previsible en caso de un ascenso constante. Esperamos a que mañana los técnicos tengan preparados sus estudios para dar una conclusión"

Sigue el reparto sanitario para combatir el coronavirus en la Comunidad.
Sigue el reparto sanitario para combatir el coronavirus en la Comunidad.

Los expertos esperaban el pico de coronavirus a mitad de abril

Investigadores del Instituto de Matemática Multidisciplinar (IMM) de la Universitat Politècnica de València (UPV) han desarrollado un sitio web que publica diariamente, a tres días vista, una estimación de la predicción de la evolución del coronavirus en España, y, a día de hoy, calculan que el pico podría alcanzarse en la segunda/tercera semana de abril. Si bien es cierto, paró de emitir informes el pasado 22 de marzo.

La información publicada corresponde a los resultados obtenidos de un modelo SIR (susceptible, infectado, recuperado) y la calibración del modelo se actualiza diariamente con los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad publicados el día previo a la fecha del informe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando