Secciones

El incierto futuro de Mangala en el Valencia CF

Sábado, 04 de Abril de 2020. 10:00
Mangala (Foto: Valencia CF)
Mangala (Foto: Valencia CF)

El futuro de Eliaquim Mangala en el Valencia CF es incierto. No se cuenta con el central francés para la próxima temporada, pero tiene todavía un año más de contrato y es complicado encontrar una salida en el mercado de fichajes. En cualquier caso, el club de Mestalla ya está trabajando en distintas opciones para completar la plantilla para la temporada 2020-2021.

Eliaquim Mangala regresó al Valencia CF el pasado verano y firmó por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. Lo hizo envuelto por las dudas respecto a su estado físico. Después de dos años sin competir a causa de una grave lesión de rodilla, el galo llegó lejos del estado de forma necesario para la competición de máxima exigencia. Gracias a su compromiso y su constancia ha mejorado. Ha trabajado a diario como un profesional íntegro, pero no ha sido suficiente para convencer a largo plazo.

En definitiva, su rendimiento no ha cumplido con las expectativas. Su rol es el de cuarto central, el de estar preparado para dar descanso a Ezequiel Garay, Gabriel Paulista y Mouctar Diakahaby, pero cuando ha tenido que dar un paso adelante no ha ofrecido seguridad. En las pocas oportunidades que ha tenido para jugar, ha dejado dudas, aunque siempre se ha empleado a fondo.

Por ello, el Valencia CF la próxima temporada sin confiar en Mangala como cuarto central. Si no se le encuentra salida en este verano y se tiene que quedar en la plantilla para la campaña 2020-2021 lo hará con un papel testimonial.

El Valencia CF busca centrales en el mercado

Eliaquim Mangala no ha podido contar con continuidad en el Valencia (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).
Eliaquim Mangala no ha podido contar con continuidad en el Valencia (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).

El Valencia CF ha dejado pasar el plazo para fichar un sustituto de Ezequiel Garay sin realizar ningún refuerzo, pero la necesidad de incorporar la zaga continúa existiendo. De hecho, los de Mestalla están peinando el mercado en busca de fichajes para la zaga, asumiendo que Gabriel Paulista es el único que tiene la continuidad asegurada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *