Última hora del coronavirus en Valencia: El crecimiento de contagios es menor

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Miércoles, 01 de Abril de 2020. 11:32

La consellera de Sanidad, Ana Barceló ha informado que en la Comunitat Valenciana se ha contabilizado 414 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de contagiados asciende a 5922 personas, de las que 365 están ingresadas en la UCI y 395 han fallecido. De las personas contagiadas, 1001 son profesionales sanitarios. Con todo, lo más novedoso es que la máxima responsable de Sanidad ha explicado cuándo se espera que se alcance el pico de contagiados por COVID-19. En concreto ha asegurado que es pronto para fija el pico de contagiados en la Comunidad Valenciana. "Estamos estables y aumenta el ritmo de casos, pero el crecimiento es menor. Ahora es cuando se deben notar las medidas de distanciamiento social. Resulta arriesgado poner una fecha de cuándo se puede dar el pico de contagiados. Tenemos esperanzas pero debemos ser cautos y cumplir las medidas de confinamiento. Vamos a esperar un poco más para poder decir cuando será el pico. Vamos a esperar esta semana a ver cómo se da el fin de semana", ha dicho.

Curva contagios coronavirus según UV
Curva contagios coronavirus según UV

Los expertos esperan el pico de coronavirus el 10 abril

Según una estimación del profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, Francisco Morillas, el pico con mayor número de pacientes contagiados por Covid-19 se producirá en España entre el 9-10 de abril y no será hasta principios de junio cuando se consiga una tasa de contagios significativamente baja.

La proyección de Francisco Morillas ha utilizado diversos valores para estimar la severidad de la expansión de la enfermedad, día a día; también para conocer cuándo se producirá el pico de la curva. La presente proyección realiza estimaciones de la evolución de los fallecidos, de la severidad de la enfermedad mediante “tasas de crecimiento geométrico”y finalmente estimando el día en el que se produce el pico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *