Es Noticia
Carlos Soler podrá participar en los Juegos Olímpicos

Carlos Soler podrá participar en los Juegos Olímpicos

DMQ

La pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 ha obligado a reajustar los calendarios tanto de la LaLiga Santander y el resto de competiciones deportivas. El Comité Olímpico Internacional (COI) intentó resistirse pero finalmente se ha visto forzado a retrasar un año la celebración de los Juegos Olímpicos. Así, Tokio 2020 pasará a convertirse, casi con total seguridad, en Tokio 2021. Esa medida ha podido afectar a Carlos Soler. El jugador del Valencia CF se hubiera fuera de la cita olímpica si no se cambiaba la normativa, pero la FIFA ha aumentado la edad límite, lo que beneficia al canterano valencianista.

El campeonato de fútbol de los Juegos Olímpicos está reservado a los jugadores sub 23. El torneo iba a ser disputado por Carlos Soler y el resto de la generación de la selección que se proclamó campeona del Europeo sub 21 en 2019. En principio, al aplazarse la competición la mayoría se quedarían fuera por edad. Tokio 2021 estaría limitado a los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 1998, lo que imposibilitaría a Carlos Soler poder competir. Sin embargo, la FIFA ha informado a través de un comunicado que aumenta el rango de edad y podrán jugar los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997.

Carlos Soler se proclamó campeón de la Eurocopa sub 21 con España.
Carlos Soler se proclamó campeón de la Eurocopa sub 21 con España.

Al igual que el jugador del Valencia CF también se verán favorecidos otros puntales de la generación olímpica española como Mikel Oyarzábal o el exvalencianista Antonio Sivera. Gracias al cambio de la normativa podrán participar en Tokio 2021 sin utilizar una de las tres fichas reservadas para mayores de 23 años.

Otras estrellas mundiales se encuentran en esta situación como Ousmane Dembele, Theo Hernández, Gabriel Jesús o Lautaro Martínez.

Ferran Torres y Kangin Lee también podrán estar

Por otro lado, Ferran Torres y Kangin Lee también se escapan de esta limitación. El canterano de Foios y el surcoreano también están en los planes de sus respectivas selecciones para disputar los Juegos Olímpicos y no tendrán impedimento para hacerlo por cuestiones de edad. Para Kangin la cita es especialmente importante puesto que le podría permitir librarse de completar el servicio militar en su país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando