David Villa: "Espero que después de que esto acabe la humanidad haya aprendido"

El exjugador del Valencia CF y de la selección española, David Villa, vive confinado en su hogar en Madrid donde tuvo que aislarse, como el resto de españoles tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus. Haciendo deporte, con su familia, sufriendo por lo que sucede en el planeta, el asturiano, una de las leyendas del conjunto de Mestalla, ha atendido telefónicamente a ElDesmarque para contar cómo vive los excepcionales acontecimientos que suceden a su alrededor y charlar de fútbol. Semanas después de que el dichoso Covid-19 truncara su ansiado homenaje en Mestalla, previsto para el Valencia-Betis, el asturiano descuelga el teléfono

¿Cómo vive David Villa el confinamiento?

"Lo estoy viviendo de la mejor manera que puedo. Intentando ser realista con la situación. Intento buscar en el día momentos de entretenimiento para no pensar demasiado".

¿Cómo se organiza el día un campeón del mundo? ¿Entrena, mantiene el físico? ¿Cómo mata el tiempo?

"Por la mañana ayudo a los nenes a hacer las clases online del colegio. Luego entreno para mantenerme físicamente bien. Después paso el tiempo con la familia, leo, reviso las redes sociales y eso es lo que hago durante el día. Por las tardes me dedico a hacer llamadas para tener controladas las Academias que tengo por todo el mundo y que por el cambio horario no puedo hablar con ellos a otras horas".

Supongo que retos los habrá hecho todos ya… el del papel higiénico y demás…

"(Suspira) Qué va. Prácticamente no he hecho nada. Estoy más centrado en ayudar de otra manera, a nuestras academias, con llamadas a los chavales, haciendo algún ejercicio para que los repitan en casa, pero retos virales no he hecho ninguno".

"Prácticamente no he hecho ningún reto viral.. Estoy más centrado en ayudar de otra manera".

¿Qué es lo que harás seguro cuando se acabe el confinamiento?

"Empezar a viajar y poner en práctica todo lo que hemos ido ensayando estos tiempos. Visitar las Academias, ir a Nueva York para poner en marcha el proyecto de Queens, llevar a mis niños al colegio en el día a día, ir a un centro comercial con mi mujer a cenar o pasear. Lo que tengo ganas de hacer es lo que antes hacía. Recuperar la normalidad".

Hablemos de actualidad, aunque queda un poco lejos el mundo del fútbol ¿Eres partidario de aplazar la competición hasta que se recupere la normalidad o jugarías partidos a puerta cerrada?

"Ahora el fútbol es lo de menos. Tenemos que pensar en otras cosas en solucionar otros asuntos más importantes. Y cuando esto esté solucionado y nos den vía libre los expertos al tema del fútbol, habrá que sentarse. Yo no decido sobre LaLiga profesional. Los responsables del fútbol profesional y del formativo deben decidir eso qué es lo mejor. Mi opinión no creo que sea importante, no soy quien debe decidir. Por lo que a mí me atañe, el Queens empieza a competir el año que viene no este y eso facilita las cosas, la verdad".

"Ahora el fútbol es lo de menos. Tenemos que pensar en otras cosas en solucionar otros asuntos más importantes. Y cuando esto esté solucionado y nos den vía libre los expertos al tema del fútbol, habrá que sentarse".

Antes del obligado parón cómo veías a tus equipos. El Barça, el Atlético, el Valencia CF y el Zaragoza y Sporting en LaLiga Smartbank...

"Bueno, queda lejos pero más o menos los sigo a todos y más o menos iban bien. El FC Barcelona recuperó el liderato en la última jornada, el Atlético con esa buena victoria en Liverpool en la Champions sonreía, al Valencia CF tratando de recuperar los puestos de cabeza con la desgracia de la eliminación en la Champions; el Real Zaragoza está en un gran momento, en puestos de ascenso directo y el Sporting de Gijón, pues también los últimos partidos habían ido bien y estaba recuperando la forma en la tabla. Así que buen, bien en términos generales. Me alegro mucho por todos ellos.

David Villa campeón de Copa del Rey de 2008 (Foto: Valencia CF)
David Villa campeón de Copa del Rey de 2008 (Foto: Valencia CF)

¿Crees que después del Coronavirus la humanidad habrá aprendido algo ¿El qué?

"No sé. Lo que espero que todos aprendamos algo. Espero que de esta situación adversa saquemos algo positivo, lo que sea. Espero que cada uno dentro de nuestras posibilidades que cuando esto acabe esto nos ayude a mejorar como personas, como seres humanos, como mundo. No sabría decirte el qué pero sí que espero que seamos mejores después de esto"

David Villa contesta ¿Su mejor compañero, su mejor gol...?

Colgó las botas hace apenas unos meses, ahora hay tiempo de repasar los grandes momentos vividos. Seguro que ha pensado en ello… ¿Un repaso rápido? ¿Mejor jugador con el que compartió vestuario?

"Siempre lo he dicho. Para mí es Leo Messi."

¿El mejor gol marcado?

"La final de la Champions en Wembley por todo lo que suponía"

¿Sus mayores alegrías futbolísticas?

"Hay muchísimas, desde más importantes a menos pero si tengo que quedarme con uno por lo que supuso, la más importante la consecución del Mundial en Sudáfrica"

¿Un momento que jamás olvidará en un campo de fútbol?

"No he olvidado prácticamente ningún momento. No hay ninguno especial porque tengo millones dentro de un campo de fútbol que jamás olvidaré"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *