Es Noticia
Coronavirus última hora en Valencia: Se ralentiza el número de contagios

Coronavirus última hora en Valencia: Se ralentiza el número de contagios

DMQ

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 386 nuevos casos y 48 fallecidos más por coronavirus, lo que supone un total de 6.308 contagiados y de 443 muertos desde el inicio de la pandemia. Según ha informado este jueves en rueda de prensa por videoconferencia la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de las 6.308 personas contagiadas, 2.175 están hospitalizadas (14 menos que el miércoles), y de ellas 379 están la UCI. Asimismo, hay 1.048 profesionales sanitarios que han dado positivo, mientras que 17.382 de las pruebas que se han hecho han dado negativo. España ha amanecido con un nuevo récord de fallecidos por el Covid19 en un sólo día, 950 víctimas, aunque la parte positiva es que la epidemia ha comenzado a ralentizarse, al crecer el número de contagiados un 8% frente al 20% de la semana anterior, según datos oficiales.

Llega el material de China

Otra gran noticia es que el material de China ha empezado a llegar ya. En total un millón de mascarillas, 10.000 equipos de protección inviduales y diez mil gafas protectoras. Además, empiezan a montarse los hospitales de campaña

Material sanitario contra el coronavirus
Material sanitario contra el coronavirus

Supermercados de lunes a sábado

Todos los centros de El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana abrirán desde esta misma semana de lunes a sábado, en horario de 10 a 20h, limitándose los domingos a la entrega de los pedidos del servicio Click & Car en los aparcamientos de sus establecimientos comerciales. Así se mantendrá mientras dure el confinamiento por la pandemia del coronavirus, en cumplimiento de la orden de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, publicada ayer en el DOGV. La reforma afecta a todos los supermercados de la Comunidad.

Mercadona, Consum y demás comercios. La Generalitat ha decidido también habilitar dos nuevos festivos, el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, pero cerrarán los domingos. Los supermercados podrán abrir de lunes a sábado, garantizando los servicios esenciales establecidos por el estado de alarma, mientras que cerrarán los domingos.

Los geógrafos avisan de que el "buen tiempo" no acabará con el coronavirus

Los geógrafos españoles han advertido de que el "buen tiempo" y la subida de las temperaturas de los próximos meses no acabará con la pandemia de Covid-19, y defienden la profilaxis y el confinamiento pedidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno como mejor arma contra el coronavirus.

Policía Valencia contra el coronavirus
Policía Valencia contra el coronavirus

Así lo ha afirmado a Efe el presidente de la Asociación Española de Geografía (AGE) y responsable del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, el catedrático Jorge Olcina, quien ha defendido que, mientras no haya una vacuna efectiva, la prohibición de movimientos y contacto entre personas es la vía más efectiva para reducir los procesos del contagio.

Pese a que los virólogos relacionan la temperatura ambiental con la vida activa del coronavirus, ha sostenido de que no hay que tener "la esperanza en la subida de temperaturas que se producirá en primavera" porque esta subida será progresiva y los valores de temperatura máxima diaria de los meses de abril y mayo no alcanzan umbrales que puedan favorecer la extinción del virus. Olcina ha manifestado que "no será hasta finales de junio, julio y agosto, es decir ya en verano, cuando se alcancen valores que puedan dañar al virus, especialmente en el sur y centro peninsular" español. El presidente de la AGE ha advertido de que "tampoco está claro que este virus no aguante temperaturas ambientales altas".

Expertos valencianos creen que ya se ha superado el pico

El pico de infectados por coronavirus ya se ha superado en España por las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma pero no el de pacientes hospitalizados, que se produjo este martes, ni el de pacientes en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que se espera para el próximo 9 de abril.

Así lo señala la estimación de la evolución de la COVID-19 llevada a cabo por el grupo de investigación MUNQU del Instituto de Matemática Multidisciplinar (IMM) de la Universitat Politècnica de València, que indica que aunque el número de infectados no se conoce con exactitud podría haber alcanzado las 550.000 personas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando