Es Noticia
Horario de los supermercados en Valencia durante la Semana Santa

Horario de los supermercados en Valencia durante la Semana Santa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La puerta de un establecimiento Mercadona durante el confinamiento (Foto: EFE).
La puerta de un establecimiento Mercadona durante el confinamiento (Foto: EFE).

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha informado de que anulará las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) mientras dure la situación del estado de alarma por el Covid-19, y los supermercados cerrarán los domingos pero se les autorizará a abrir el Viernes Santo y el Lunes de Pascua. Según ha indicado Seguí, se anularán las ZGAT y los supermercados podrán abrir de lunes a sábado, garantizando los servicios esenciales establecidos por el estado de alarma, mientras que cerrarán los domingos. De esta forma se modifica la apertura prevista inicialmente para los domingos 5 y 12 de abril, pero los centros comerciales abrirán sus puertas con total normalidad y en horario de 10 a 20h en los festivos intersemanales del 10 de abril (Viernes Santo) y 13 de abril (Lunes de Pascua), para ofrecer un mejor servicio a los clientes de El Corte Inglés, que dispondrán de un amplio horario para realizar sus compras de lunes a sábado.

Los supermercados abrirán dos festivos

La Generalitat ha decidido también habilitar dos nuevos festivos, el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, para evitar el aumento de asistencia a estos establecimientos que suele producirse el día anterior o posterior a estas jornadas de cierre y que podría complicar las medidas de seguridad que deben respetarse, como mantener un metro de distancia.

Nuevas medidas en los supermercados
Nuevas medidas en los supermercados

Mercadona

Su horario de apertura en todos los supermercados es de 9:00 a 19:00 excepto festivos. Esto quiere decir que en la Comunitat Valenciana estará abierto el Jueves Santo y Sábado Santo (9 y 11 de abril) y estará cerrado el Viernes Santo (10 de abril), Domingo de Resurreción (12 de abril) y Lunes de Pascua (13 de abril).

Consum

1

El Corte Inglés

Todos los centros de El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana abrirán desde esta misma semana de lunes a sábado, en horario de 10 a 20h, limitándose los domingos a la entrega de los pedidos del servicio Click & Car en los aparcamientos de sus establecimientos comerciales. Así se mantendrá mientras dure el confinamiento por la pandemia del coronavirus, en cumplimiento de la orden de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, publicada ayer en el DOGV. La reforma afecta a todos los supermercados de la Comunidad.

Al mismo tiempo, El Grupo Corte Inglés ha decidido mantener abierto también en domingo el servicio de recogida de productos por pedidos realizados a través de Click&Car en sus centros de la Comunidad Valenciana, con el fin de dar respuesta a la demanda social. La medida, que fue puesta en marcha ya el pasado domingo 29 de marzo, se enmarca en el compromiso de la empresa para dar servicio a los ciudadanos en un momento de especial dificultad.

Normas en los supermercados

Los supermercados de la Comunitat Valenciana funcionan con normalidad esta semana, en los primeros de apertura tras anunciarse la prórroga del estado de alarma, en la que muchos de ellos aplican ya nuevas medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus. Así lo han asegurado desde la Asociación de Supermercados de la Comunitat (Asucova) y desde Mercadona, que ha comenzado a aplicar nuevas medidas de seguridad, como mamparas en las cajas o la obligación de que los clientes utilicen guantes, que proporcionan en las mismas tiendas. Además, en el caso de Consum, por ejemplo, suministran gel antes de hacer la compra y limitan a seis productos por referencia, persona y día.

Los Supermercados abren
Los Supermercados abren

Los supermercados de la Comunitat Valenciana funcionan con nuevas medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus. Así lo han asegurado desde la Asociación de Supermercados de la Comunitat (Asucova) y desde Mercadona, que ha comenzado a aplicar nuevas medidas de seguridad, como mamparas en las cajas o la obligación de que los clientes utilicen guantes, que proporcionan en las mismas tiendas. Además, en el caso de Consum, por ejemplo, suministran gel antes de hacer la compra y limitan a seis productos por referencia, persona y día.

El Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España por la pandemia del coronavirus ha supuesto medidas como el confinamiento de las personas en sus casas. Una de las excepciones para salir era acudir a los supermercados para comprar productos básicos, aunque también se han puesto limitaciones a ello en el tema de los horarios.

Mercadona ha comenzado la instalación de mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos sus supermercados, y los clientes deberán usar guantes de forma obligatoria, que se pondrán a su disposición en las tiendas.

Consum también ha procedido a instalar mamparas.

Supermercados, nuevas medidas
Supermercados, nuevas medidas

Supermercados en Valencia, nuevos horarios

Los distintos locales de alimentación han establecido nuevas horas de apertura o cierre para así evitar el número de contagios y dar un respiro a sus trabajadores. Estos son los horarios de los principales supermercados de España:

Mercadona

La hora de cierre se ha adelantado y ahora Mercadona abrirá sus puertas desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Se controla también la distancia de seguridad y el aforo, dando preferencia a grupos de riesgo como mayores, discapacitados o embarazadas.

De momento está suspendido el pedido a domicilio.

Consum

Consum también ha reducido su horario. Ahora abre de 10 a 20 h, el aforo es reducido y se limita la compra a seis productos iguales por persona y día

Lidl

Lidl también ha recortado su horario hasta dejarlo desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Sólo se permitirá acceder a una persona por familia (exceptuando acompañantes de grupos de riesgo) y sólo podrán entrar a la vez 50 personas.

Carrefour

Para sus centros, Carrefour ha establecido un horario de 9:00 hasta las 21:00, recortando una hora del cierre. Se dará prioridad en los pedidos online a los grupos de riesgo y también se han establecido un límite de aforo en los Carrefour Express.

Supermercados Día

Los supermercados Dia abrirán de 9:00 a 19:00 horas mientras que en sus pedidos onlines han anunciado que "podría haber complicaciones" por la saturación.

Más y Más

Con una implantación también del aforo limitado, los supermercados Mas y Más abrirán de 9:00 a 20:00 horas

AhorraMás

Con una implantación también del aforo limitado, los supermercados AhorraMás abrirán en un turno partido de 10:00 a 15:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde.

Compra en un Supermercado (Foto: EFE)
Compra en un Supermercado (Foto: EFE)

Alcampo

Alcampo ha ordenado tres horarios diferentes diferenciando sus tres tipos de establecimiento. El hipermercado abrirá hasta las 21.00 horas en días laborales y las 20:00 en domingos y festivos, el supermercado hasta las 20:30 horas y el Alcampo 365 hasta las 22.00 horas. Todos ellos abren a las 09:00 horas de la mañana.

Aldi

Las puertas de los supermercados Aldi se abrirán desde las 09:00 hasta las 19:00 horas, permitiendo el acceso a una persona por familia con un aforo total de 50 personas. Se pide además que se pague con tarjeta a ser posible.

El Corte Inglés

En sus cadenas Hipercor, Supercor y servicios de alimentación de El Corte Inglés, el horario será de 10:00 horas a 20:00 horas. Se dará prioridad a los mayores y a la compra online.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando