Es Noticia
El Valencia busca fichajes en River Plate: Montiel y Quarta, en la agenda

El Valencia busca fichajes en River Plate: Montiel y Quarta, en la agenda

DMQ
Gonzalo Montiel y Martínez Quarta suenan para el Valencia
Gonzalo Montiel y Martínez Quarta suenan para el Valencia

En Argentina aseguran que el Valencia CF está detrás de Gonzalo Montiel y Martínez Quarta, dos joyas de la cantera de River Plate. El Valencia CF, con César Sánchez a la cabeza, sigue sondeando el mercado en busca de defensas para reforzar una parcela que, a pesar de la llegada de Florenzi, en enerop sigue todavía huérfana. Y en esas pesquisas, desde Argentina, aseguran que Gonzalo Montiel, lateral diestro del Club Atlético River Plate está en la agenda, como ya ha venido informando ElDesmarque Valencia. Sin embargo, ahora, desde es país sudamericano, se asegura que el carrilero no vendría sólo y que también interesa su inseparable compañero de los millonarios, Luis Martínez Quarta. Así, el prestigioso diario Olé, quizá el de más repercusión en Argentina, explica en su edición de hoy que el interés del conjunto de Mestalla únicamente no se centra en el lateral Gonzalo Montiel, sino también en el joven central de 23 años y que también es un habitual en el carismático equipo argentino.

Según la citada fuente, River Plate necesita vender en el próximo mercado de fichajes y que no vería con malos ojos desprenderse de estos dos jóvenes futbolistas que, para nada son baratos. Gonzalo Montiel tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y el central, Luis Martínez Quarta, de 22 millones de euros.

Cómo son Montiel y Martínez Quarta

Gonzalo Montiel es un asiduo en las alineaciones de River Plate. Marcelo Gallardo lo ha alineado en 20 encuentros esta temporada (19 de la Superliga y 1 de la Copa Libertadores). Lleva tres asistencias hasta que paró la competición por culpa del coronavirus COVID-19 y cuatro tarjetas amarillas.Habitual en las últimas tres temporadas en el once titular de River, Montiel acaba contrato en 2021 y su valor de mercado es de 10 millones de euros según el prestigioso portal Transfermarkt. El futbolista nacido en la población de González Catán tiene, además, una característica que lo hace más apetecible para los clubs de LaLiga, y es que posee la doble nacionalidad española y argentina.

Luis Martínez Quarta y Gonzalo Montiel celebran la última Libertadores (Foto: Twitter Gonzalo Montiel)
Luis Martínez Quarta y Gonzalo Montiel celebran la última Libertadores (Foto: Twitter Gonzalo Montiel)

Luis Martínez Quarta juega como central tanto derecho como izquierdo y puede desempeñarse como mediocentro defensivo. Esta temporada ha disputado 19 partidos en la Superliga de su país en los que dio una asistencia. Acaba contrato en 2021 y su valor de mercado es de 12.5 millones de euros. Ha sido internacional en dos ocasiones con su país. Como su compañero, también posee la doble nacionalidad, en su caso argentina e italiana, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando