Es Noticia
Esperanza contra el Coronavirus: Llega el material de China y se empiezan a montar los hospitales de Campaña

Esperanza contra el Coronavirus: Llega el material de China y se empiezan a montar los hospitales de Campaña

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 386 nuevos casos y 48 fallecidos más por coronavirus, lo que supone un total de 6.308 contagiados y de 443 muertos desde el inicio de la pandemia. Según ha informado este jueves en rueda de prensa por videoconferencia la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de las 6.308 personas contagiadas, 2.175 están hospitalizadas (14 menos que el miércoles), y de ellas 379 están la UCI. Asimismo, hay 1.048 profesionales sanitarios que han dado positivo, mientras que 17.382 de las pruebas que se han hecho han dado negativo. España ha amanecido con un nuevo récord de fallecidos por el Covid19 en un sólo día, 950 víctimas, aunque la parte positiva es que la epidemia ha comenzado a ralentizarse, al crecer el número de contagiados un 8% frente al 20% de la semana anterior, según datos oficiales. Otra gran noticia es que el material de China ha empezado a llegar ya. En total un millón de mascarillas, 10.000 equipos de protección inviduales y diez mil gafas protectoras. Además, empiezan a montarse los hospitales de campaña

Hospital de Campaña en Valencia contra el coronavirus
Hospital de Campaña en Valencia contra el coronavirus

Expertos valencianos creen se ha superado el pico del coronavirus

El pico de infectados por coronavirus ya se ha superado en España por las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma pero no el de pacientes hospitalizados, que se produjo este martes, ni el de pacientes en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que se espera para el próximo 9 de abril.

Así lo señala la estimación de la evolución de la COVID-19 llevada a cabo por el grupo de investigación MUNQU del Instituto de Matemática Multidisciplinar (IMM) de la Universitat Politècnica de València, que indica que aunque el número de infectados no se conoce con exactitud podría haber alcanzado las 550.000 personas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando