Última hora del coronavirus en Valencia: 135 nuevos casos, 121 altas, sin fallecidos y 5 nuevos brotes

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 04 de Agosto de 2020. 18:40

Principales noticias sobre la pandemia generada por el coronavirus Covid-19 que se producen en la Comunidad Valenciana cada día. ElDesmarque irá actualizando no sólo el de fallecidos, contagiados, altas y curados, sino las noticias de última hora más relevantes sobre la mencionada enfermedad. València deja atrás el estado de alarma, pero el virus sigue presente. Estas son las últimas noticias al respecto:

18.40 h. La Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana ha ofrecido los datos actualizados de la pandemia del coronavirus. En las últimas 24 horas, el territorio valenciano ha registrado 135 nuevos casos, 121 altas hospitalarias y ningún fallecido. 

Además, se han registrado 5 nuevos brotes: 

• Valencia: 5 casos. Ámbito de ocio

• Bétera: 4 casos. Origen social

• Requena: 5 casos. Origen social

• Sant Joan d’Alacant: 7 casos. Origen social

11.00 h. Este es el mapa del coronavirus en la Comunitat.

Martes 4 de agosto

18.45 h. La Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana ha ofrecido los datos de la última actualización de la crisis del Coronavirus. Los contagios siguen subiendo sin cesar. En las últimas 24 horas, el territorio valenciano ha registrado 523 nuevos casos, 236 altas hospitalarias y un fallecido. 

Los rebrotes no paran de proliferar y desde la última actualización se han detectado 13 nuevos. La situación es preocupante.

  • Valencia: 3 casos. Origen social.
  • Tavernes Blanques: 3 casos. Origen social.
  • Valencia: 3 casos. Origen social
  • Torrent: 5 casos. Origen social
  • Mislata: 7 casos. Origen social
  • Burjassot: 6 casos. Ámbito laboral
  • Valencia: 3 casos. Ámbito laboral
  • Gandía: 4 casos. Origen social
  • Valencia: 4 casos. Origen social
  • Valencia: 4 casos Origen social
  • Meliana: 4 casos. Origen social
  • Orihuela: 6 casos. Ámbito del ocio
  • Almoradí: 5 casos. Origen extracomunitario

13.00 h. Este es el mapa del Coronavirus en la Comunitat Valenciana.

10.00 h. Continúan subiendo el número de contagios en todo el país y en el territorio también. La situación preocupa, sobre todo porque los rebrotes no cesan y la situación está lejos de ser controlada, sin embargo, los casos son mucho menos graves que en marzo y por el momento, no hay riesgo de colapso sanitario como sí que hubo hace meses.

Lunes 3 de agosto

12.00 h. Las autoridades belgas incluyen a Castellón y Valencia en su lista naranja con cuarentena recomendada. En esta lista se incluyen los siguientes territorios: Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería.

9.00 h. Siguen apareciendo casos positivos en discotecas de Valencia. Los responsables de Rumbo 144 han optado por el cierre temporal de la discoteca durante este fin de semana tras la confirmación del positivo de una empleada. 

Domingo 2 de agosto

9.08 h Siguen preocupando los brotes. Este es el mapa del coronavirus en la Comunitat Valenciana actualizado con los últimos datos. En total ya se han producido casi una treintena de brotes y se espera que aumenten. En total son más de 60 los que se han detectado ya. Por eso se ha ampliado el uso obligatorio de la mascarilla hasta en espacios públicos y en bares y restaurantes cuando no se esté consumiendo. Preocupan las discotecas y las reuniones familiares, aunque no hay presión asistencial todavía.

19.24 h Sanidad levanta la suspensión temporal de la actividad en discotecas y bares de ocio nocturno en la ciudad de Gandía La Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha dictado una Resolución de revocación de la medida de suspensión temporal de actividad en los locales de discotecas y bares de ocio nocturno de la ciudad de Gandía, que entrará en vigor el 1 de agosto de 2020.

19.17 h Un total de 128 municipios valencianos han tenido nuevos casos de coronavirus durante la última semana, y dos de ellos han superado el centenar de casos nuevos: València, con 207, y Elche, con 117, según los datos desagregados que publica la Generalitat. Desde el pasado viernes, 128 municipios han tenido casos nuevos, aunque solo 99 de ellos han registrado casos entre las dos últimas actualizaciones (que muestran los datos del lunes y del jueves).

18.25 h Sube el covid en aguas residuales de Torrefiel, Orriols, Benicalap y Mestalla Los barrios de València con mayor incidencia de restos de coronavirus COVID-19 en las aguas residuales esta semana son Torrefiel, Orriols, Benicalap y Mestalla, según ha informado este viernes la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía.

Valía ha remarcado que los sectores que en estos momentos son considerados "prioritarios" por el Ayuntamiento están "muy por debajo de los de la semana pasada", y ha explicado que la zona de Mestalla ya se incluyó la semana anterior, pero se mantiene porque "todavía tiene unos niveles comparativamente altos dentro de la ciudad".

17.28 h. Sigue preocupando la situación del coronavirus en la Comunidad Valenciana.. Así, Sanidad detecta 85 nuevos casos de coronavirus en la última jornada en la Comunitat Valenciana  La Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización de este jueves 85 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 13.329 personas.

    Por provincias, el número de nuevos casos es: 8 en Castellón (1.837 en total); 40 en la provincia de Alicante (4.495 en total, ya que se han reasignado 4 casos); 37 en la provincia de Valencia (6.976 en total, ya que se ha reasignado 1 caso) a los que hay que sumar 21 casos sin asignar.

    Por otro lado, se han dado 91 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.373 personas: 2.594 en Castellón; 6.083 en Alicante; y 9.694 en Valencia, además de 2 casos no asignados.

    De esta forma, en estos momentos hay activos 1.338 casos, lo que supone un 6,31% del total de positivos.

    Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 95 personas ingresadas: 11 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 30 en la provincia de Alicante, de ellos 7 en la UCI; y 54 en la provincia de Valencia, 5 de ellos en UCI.

    Se ha registrado 1 fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones asciende a 1.479 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 514 en la de Alicante y 738 en la provincia de Valencia.

    El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 584.781, de las que 451.934 han sido a través de PCR y 132.847 mediante test rápido.

    Actualización de la situación en residencias

    En estos momentos hay algún caso positivo en 12 centros: 1 en la provincia de Castellón, 4 en la de Alicante y 7 en la provincia de Valencia.

    -Residentes nuevos positivos: 1

    -Trabajadores nuevos positivos: 0

    -Residentes fallecidos: 1

    En estos momentos, se encuentra bajo vigilancia activa de control sanitario solo 1 residencia en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia.

    Actualización brotes de coronavirus

    Nuevos brotes:

    • Elda: 10 casos positivos (2 hospitalizados) en el ámbito social
    • Elche: 4 positivos en el ámbito laboral
    • Altea: 3 positivos en el ámbito social
    • Moncofa: 6 casos positivos en el ámbito social
    • Valencia: 4 casos positivos de origen extracomunitario
    • Vallada: 6 positivos en el ámbito social
    • Benigànim: 4 positivos (1 hospitalizado) en el ámbito social
    • Benaguasil: 3 positivos en el ámbito laboral

    Brotes anteriores:

    • Valencia: el brote resultado de 5 brotes familiares y 1 de origen social que se determinó que tenían su origen común en un único ámbito social y, por tanto, es un único brote de carácter social, suma ya 54 casos positivos (4 hospitalizados).
    • Valencia: respecto al cribado realizado con relación al brote de dos discotecas, han resultado positivos 11 casos de un total de 414 PCR realizadas. Hasta el momento hay 38 casos positivos relacionados con dicho brote.

    15.17 h De momento no se cierra el ocio nocturno en la Comunidad Valenciana.  La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, se ha mostrado hoy partidaria, ante los brotes de coronavirus por el contagio entre jóvenes en locales de ocio nocturno, de sancionar y cerrar los establecimientos que incumplan las normas, pero no hacerlo de modo generalizado. Así se ha pronunciado Calero, en la atención a los periodistas, tras la presentación, junto al jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita, de nuevos agentes de la Policía Nacional para esta comunidad y la jura y entrega de títulos de la 28 promoción de la Escala de Subinspección.

    8.26 h La presencia de covid en aguas residuales se ha extendido a toda València. El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado este jueves que los datos sobre presencia de restos de coronavirus en aguas residuales evidencian que el virus "se ha extendido prácticamente a toda València".

    Ribó ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno municipal que existe "cierta correlación" entre los datos sobre presencia de restos de covid-19 en aguas fecales con el aumento de los contagios, por lo que esto supone "un motivo de preocupación".

    El alcalde ha recordado que hace unos quince días se detectó un incremento de la presencia del virus en las aguas residuales de Benimàmet y Castellar, y que la semana pasada ese aumento se extendió a "una zona muy ancha", como Benimaclet-Mestalla, Jesús-Patraix y La Saïdia.

    Los últimos datos "quizá no tienen el mismo nivel intensidad, pero nos dicen que se ha extendido prácticamente a toda València", ha manifestado el alcalde de València.

    Mapa coronavirus
    Mapa coronavirus

    Viernes 31 de julio

    18.50 h La Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana ha ofrecido los datos actualizados de la pandemia del coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado un total de 235 casos nuevos, 103 altas y ningún fallecido. 

    Además, se ha detectado un nuevo brote. Este último en la localidad de Chiva. 5 infectados correspondientes al ámbito social. 

    30 de julio

    18.50 h. La Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana ha ofrecido los datos actualizados de la pandemia de la Covid-19. En las últimas 24 horas, el territorio valencianos ha registrado 114 nuevos casos, 75 pacientes han sido dados de altas y se ha producido 1 fallecimiento. 

    Además, las autoridades sanitarias han detectado 2 nuevos brotes familiares más. Ambos en Elche. 

    Mapa coronavirus
    Mapa coronavirus

    29 julio

    20.07 h La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha anunciado la contratación de 85 nuevos rastreadores, principalmente técnicos documentalistas, que se suman a los 1.008 con los que cuenta actualmente la Comunitat Valenciana para las labores de seguimiento de contactos en casos positivos por coronavirus. En este sentido, ha destacado que “somos la comunidad autónoma que más rastreadores ha contratado para ese fin”.

      Barceló ha alertado, por otro lado, que “el número de nuevos contagios por coronavirus se está acelerando en los últimos días”. De hecho, se ha duplicado en los últimos 14 días. Por tanto, “no nos podemos confiar, no debemos olvidarnos que ese enemigo invisible que es el coronavirus no distingue entre familiares, amigos, compañeros de trabajo o completos desconocidos. No debemos abandonar la prudencia nunca y en ninguna situación”.

      En la Comunitat Valenciana se han detectado y encapsulado 48 brotes de mayor o menor afectación, 27 de ellos en la última semana, con un total de 506 casos. “Esto nos permite saber que el sistema está funcionando y que, a pesar del incremento de casos, tenemos capacidad para seguir su trazabilidad. En esta línea, Barceló ha explicado que el 45,2% está relacionado con el ámbito social, y las reuniones familiares o con amigos suponen un 22,6%, el mismo porcentaje que en los brotes relacionados con reuniones asociados a espacios de ocio. Además, el 49% corresponde a personas entre 15 y 34 años y el 31% entre 35 y 64 años.

      “Nuestra preocupación se centra, en estos momentos, en el aumento de casos como consecuencia de la movilidad, las reuniones familiares, las terrazas y el ocio nocturno, porque sabemos que son el origen de buena parte de los contagios que se han producido en las últimas semanas”, apuntaba Barceló.

      Actualización de la incidencia de coronavirus

      La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 114 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 12.895 personas. Por provincias, el número de nuevos casos es: 16 en Castellón (1.808 en total); 55 en la provincia de Alicante (4.333 en total); 43 en la provincia de Valencia (6.749 en total). Además, se han reasignado 41 casos de días anteriores y todavía quedan 5 casos pendientes de asignar.

      Por otro lado, se han dado 67 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.104 personas: 2.571 en Castellón, en 6.008 Alicante y 9.524 en Valencia, además de 1 a un caso no asignado.

      De esta forma, en estos momentos hay activos 1.064 casos, lo que supone un 5,5% del total de positivos.

      Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 75 personas ingresadas: 11 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 14 en la provincia de Alicante, de ellos 3 en la UCI; y 50 en la provincia de Valencia, 6 de ellos en UCI.

      En la última semana no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.477 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

      El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 565.077, de las que 433.244 han sido a través de PCR y 131.833 mediante test rápido.

      Actualización de la situación en residencias

      Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 33 días sin defunciones por coronavirus.

      En estos momentos hay algún caso positivo en 9 centros: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 7 en la provincia de Valencia.

      -Residentes nuevos positivos: 0

      -Trabajadores nuevos positivos: 0

      -Residentes fallecidos: 0

      En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

      Actualización brotes de coronavirus

      Nuevos brotes:

      • Orihuela: 3 casos positivos en el ámbito laboral
      • Elche: 4 casos en el ámbito laboral
      • Elche: 5 casos en ámbito social

      Brotes anteriores:

      • Mislata: 3 nuevos positivos. Total: 8 en el ámbito del ocio nocturno
      • Valencia: 10 casos más. Total: 21 en el ámbito del ocio nocturno
      • Valencia: 3 casos más. Total: 9. Brote en ámbito familiar
      • Valencia: 2 casos más. Total 7. En el ámbito social.

      Salud Pública y Asistencia Sanitaria ya han definido cómo realizar la investigación y el cribado de casos con relación al brote detectado el fin de semana pasado en dos discotecas de Valencia, desde las cuales se pondrán en contacto con aquellas personas que las visitaron los días 23 y 24 de julio para indicarles dónde deben acudir para realizar la prueba PCR con el objetivo de descartar la aparición de nuevos casos.

      12.12 h Ana Barceló informa en rueda de prensa sobre la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana

      La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, comparece en rueda de prensa para actualizar la información sobre coronavirus en la Comunitat Valenciana. Será a partir de las 18 h

      28 de julio

      19.49 h La Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización del pasado viernes 330 nuevos casos por prueba PCR con coronavirus, que sitúan la cifra total de positivos en 12.781 personas. 114 de los nuevos casos se han asociado a los diferentes brotes detectados en la Comunitat Valenciana. Además se han detectado nueve nuevos brotes.

      Nuevos brotes:

      • Valencia: Brote de origen social. 6 casos
      • Valencia: Brote de origen social. 6 casos
      • Valencia: Brote de origen social. 3 casos
      • Valencia: Brote relacionado con el ocio nocturno. 11 casos
      • Valencia: Brote de origen en el ámbito laboral. 4 casos
      • Museros: Brote de origen familiar. 4 casos
      • Sueca: Brote de origen social. 7 casos
      • Alfàs del Pi: Brote de origen social. 5 casos
      • Mislata: Brote relacionado con el ocio nocturno. 5 casos

      Paralelamente se han producido 102 altas y ningún fallecido.

      17.43 h Nuevo brote en una residencia. Un brote de coronavirus con catorce casos se ha detectado en una residencia de ancianos de la localidad valenciana de l'Eliana, donde han dado positivo en covid-19 once residentes y tres trabajadores, según han informado a Efe fuentes de la Generalitat.

      Cuidados contra el coronavirus en una residencia (Foto: EFE)
      Cuidados contra el coronavirus en una residencia (Foto: EFE)

      17.33 h La vuelta al cole será presencial a medias. La Conselleria de Educación plantea "a día de hoy" que el próximo curso académico se desarrolle con "la máxima presencialidad posible" pero siempre priorizando la seguridad del alumnado, por lo que destinará 207 millones de euros para dotar a los centros educativos de todos los recursos y profesorado necesarios.

      27 de julio

      18.57 h La discoteca Akuarela, situada en la playa de Valencia, no abrirá esta noche sus puertas al detectarse un positivo entre uno de sus empleados.

      18.40 h Entran en vigor las multas por no llevar mascarillas.

      El decreto ley del Consell que establece un régimen sancionador específico -de entre 60 y 60.000 euros- en la Comunitat Valenciana por incumplimientos de las medidas de prevención ante la covid-19 ha entrado en vigor este domingo, y tendrá efectos hasta que el Gobierno del Estado declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

      El decreto ley, publicado este sábado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, recoge que las infracciones leves (sancionadas con apercibimiento o multa de 60 hasta 600 euros) prescribirán en el plazo de seis meses; las graves (con multa de 601 a 30.000 euros) en dos años, y las muy graves (de 30.001 a 60.000 euros) en tres años.

      11.00 h Cierran dos discotecas porque 12 de sus trabajadores dieron positivo por coronavirus. El decreto ley del Consell que establece un régimen sancionador específico -de entre 60 y 60.000 euros- en la Comunitat Valenciana por incumplimientos de las medidas de prevención ante la covid-19 ha entrado en vigor este domingo, y tendrá efectos hasta que el Gobierno del Estado declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

      La terraza Umbracle y el Club Mya de la ciudad de València no abrirán sus puertas después de que 12 trabajadores de estas salas de ocio hayan dado positivo en la prueba de coronavirus COVID-19. Según ha confirmado el responsable de las salas, Carlos Jaén, el pasado jueves un camarero de la terraza Umbracle sintió malestar y presentó fiebre, y fue al hospital y, tras hacerle el test de coronavirus, se constató que estaba contagiado.

      09.25 h La terraza Umbracle y el club Mya cierran tras dar positivo por coronavirus 12 trabajadores. La terraza Umbracle y el Club Mya de la ciudad de València no abrirán sus puertas después de que 12 trabajadores de estas salas de ocio hayan dado positivo en la prueba de coronavirus COVID-19. Según ha confirmado el responsable de las salas, Carlos Jaén, el pasado jueves un camarero de la terraza Umbracle sintió malestar y presentó fiebre, y fue al hospital y, tras hacerle el test de coronavirus, se constató que estaba contagiado.

      Domingo 26 de julio

      13.22 horas: Tras los casos positivos por coronavirus detectados y que
      tenían relación con la actividad de ocio nocturno en Peñíscola, Salud Pública
      estableció un dispositivo especial para el cribado de casos al que se han
      sometido voluntariamente 588 personas.

      De este cribado han dado como resultado positivo por coronavirus 39 personas
      que, añadidas a los 20 positivos ya determinados anteriormente, elevan hasta el
      momento a 59 los casos casos positivos en este brote.

      La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha querido
      agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola con el dispositivo
      organizado por Salud Pública, así como “la excelente labor realizada para la
      detección precoz del virus”, ya que “adelantarnos a la aparición de casos nos
      ayudará a un mejor control de la epidemia”.

      09.55 h El primer mes de rebrotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana, desde que el pasado 24 de junio se detectara el primero en Rafelbunfol (Valencia), arroja un saldo de 35 brotes (22 en la provincia de Valencia, 7 en la de Alicante y 6 en la de Castellón), con un total de 373 personas contagiadas en brotes de origen sobre todo familiar y social.

      Mapa español de brotes (Foto: EFE)
      Mapa español de brotes (Foto: EFE)

      25 julio

      19.08 h Tras los últimos datos se disparan los contagios 117 y hay 4 nuevos brotes.

      Barceló: “No podemos bajar la guardia, la irresponsabilidad de unos pocos nos afecta a todos.

      La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 117 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 12.451 personas. La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha querido lanzar un nuevo mensaje de prudencia: “No podemos bajar la guardia. la irresponsabilidad de unos pocos nos afecta a todos”, apunta. En este sentido, ha insistido en que “debemos seguir cumpliendo con las medidas de higiene y protección, pero sobre todo tenemos que pensar que el riesgo de contagio continúa y la mejor prevención es la distancia social y la prudencia”.

      Por provincias, el número de nuevos casos es: 15 en Castellón (1.734 en total); 35 en la provincia de Alicante (4.197 en total); 50 en la provincia de Valencia (6.493 en total) y otros 17 casos sin asignar que se suman a 10 casos anteriores.

      Por otro lado, se han dado 49 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.935 personas: 2.551 en Castellón, en 5.959 Alicante y 9.424 en Valencia, además de 1 a un caso no asignado.

      De esta forma, en estos momentos hay activos 709 casos, lo que supone un 3,52% del total de positivos.

      Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 70 personas ingresadas: la provincia de Castellón con 13, sin pacientes en UCI; 14 en la provincia de Alicante, de ellos 3 en la UCI; y 43 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.

      No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización de datos, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.477 personas.

      Actualización de la situación en residencias

      Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 29 días sin defunciones por coronavirus.

      En estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia.

      -Residentes nuevos positivos: 0

      -Trabajadores nuevos positivos: 0

      -Residentes fallecidos: 0

      En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.

      Actualización brotes de coronavirus

      Nuevos brotes:

      • Ribera de Cabanes: 4 casos. Contacto social
      • Elda: 6 casos. Entorno laboral
      • Alcora: 3 casos. Brote familiar
      • Monforte del Cid: 3 casos. Entorno laboral

      Brotes anteriores:

      • Gandía: Tras el estudio de contactos realizados en los tres últimos días, hay que sumar 30 nuevos positivos, por lo que el total asciende a 114.

      Resultado de los cribados realizados:

      • Santa Pola: De 408 pruebas analizadas, se han descartado como negativas 402. De momento, solo 6 positivos. Por tanto, en el brote de Santa Pola relacionado con el ocio nocturno hay, hasta el momento, 24 casos positivos

      Con relación al brote de la playa de San Juan, Salud Pública de Alicante ha realizado la investigación y seguimiento relacionados con casos de Elche y una posible vinculación con la Playa de San Juan. Tras el resultado del cribado de casos y las pruebas realizadas, Salut Pública de Alicante ha determinado que no existe vínculo epidemiológico con los referidos casos de Elche, con lo que ha concluido que no existe brote en la Playa de San Juan.

      Desde Salud Pública aclaran que los brotes se estudian una vez que existe alguna sospecha, es decir, ante una agrupación de casos se inicia una investigación bajo la hipótesis de un posible origen (comunitario, familiar) y municipio. En función de los resultados que se obtienen se reclasifica el brote si es necesario, incluso puede llegar a ocurrir que se considere que no es un brote y se anule.

      Aumentan los contagios y los brotes de coronavirus
      Aumentan los contagios y los brotes de coronavirus

      15.04 h Multas entre 60 y 60.000 euros por no llevar mascarilla y otras sanciones El pleno del Consell ha aprobado este viernes un decreto ley con un régimen sancionador para quienes infrinjan las medidas de prevención frente al coronavirus covid-19, así como deducciones fiscales para que los beneficiarios de ayudas por el coronavirus no tengan que tributar por ellas. Por ejemplo, no llevar mascarilla es considerado una falta leve.

      Mapa del coronavirus
      Mapa del coronavirus

      Viernes 24 de julio

      17.51 h Siguen subiendo los casos y los brotes. Siguen preocupando los nuevos datos del coronavirus en la comunidad valenciana. Así, Sanidad ha detectado cinco nuevos brotes en nuestro territorio. En concreto uno en Manises:,con 19 casos positivos en el ámbito del Hospital de Manises. Se está haciendo seguimiento de casos; dos en Valencia, con 6 y 4 casos positivos relacionados con el ámbito social; uni en Rótova con 4 casos positivos y un quinto en Sagunto, con 3 casos positivos en el ámbito laboral.

      Estos se suman a los dos brotes anteriores, uno e Sant Joan d’Alacant, que se ha comprobado que el brote asignado a esta población pertenece a la playa de San Juan de Alicant y otro en Xirivella en el que se han detectado 9 casos nuevos para un Total de 12.

      61 altas y 86 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

      La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 61 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.886 personas: 2.544 en Castellón, en 5.948 Alicante y 9.393 en Valencia.

      Ana Barceló habla sobre los brotes y el coronavirus

        Por otro lado, se han confirmado 86 nuevos casos por prueba PCR desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 12.334 personas. La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha señalado que “el aumento de casos positivos que estamos viendo en los últimos días es una clara llamada a la prudencia de todos los ciudadanos”, por lo que ha insistido en que “no debemos relajar las medidas de higiene y prevención ante el virus”. Por provincias, el número de nuevos casos es: 9 en Castellón (1.719 en total); 28 en la provincia de Alicante (4.162 en total); 43 en la provincia de Valencia (6.443 en total) y otros 6 casos sin asignar.

        De esta forma, en estos momentos hay activos 612 casos, lo que supone un 3,06% del total de positivos.

        Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 63 personas ingresadas: la provincia de Castellón se mantiene con 14, sin pacientes en UCI; 13 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 36 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.

        No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización de datos, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.477 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

        El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus

        asciende a 537.714, de las que 406.894 han sido a través de PCR y 130.820 mediante test rápido.

        Ana Barceló informa sobre el coronavirus y sus brotes
        Ana Barceló informa sobre el coronavirus y sus brotes

        Actualización de la situación en residencias

        Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 28 días sin defunciones por coronavirus.

        En estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia.

        -Residentes nuevos positivos: 3

        -Trabajadores nuevos positivos: 0

        -Residentes fallecidos: 0

        En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.

        Jueves 23 de julio

        19.25 h. La Consellería de Sanitat ha actualizado los datos de la pandemia de la Covid-19 desde la última actualización. En las últimas 24 horas se han detectado 57 nuevos casos positivos, 42 pacientes han sido dados de alta, no se han registrado fallecimientos y se han detectado 3 nuevos brotes, en Xàtiva, Santa Pola y en Sant Joan d'Alacant. 

        09.54 h Tres nuevos brotes. La Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana ha trasladado en su informe diario sobre los datos de la pandemia de la Covid-19 que en las últimas 24 horas se han detectado tres nuevo rebrotes más, que se suman a los cinco que ya estaban activos anteriormente. Las localidades de Cullera, Guadassuar y Xirivella son los nuevos focos de contagio aunque los casos positivos detectados son mínimos.

        Miércoles 22 de julio

        18.30 h. La Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana ha actualizado los datos de la pandemia de la Covid-19 en el territorio valenciano. En las últimas 24 horas se han registrado 79 nuevos casos positivos, 49 nuevas altas y ningún fallecimiento. A su vez, se ha registrado tres nuevos brotes, en Cullera, Guadassuar y Xirivella, que se suman a los 5 ya existentes anteriormente.

        10.49 h La sexta edición de Festival de les Arts se celebrará finalmente los próximos 4 y 5 de junio de 2021 tal y como ha informado a través de sus redes sociales

        Martes 21 de julio

        19.05 h La Comunitat Valenciana registra 98 nuevas altas a pacientes con coronavirus y 171 nuevos caso

        La Comunitat Valenciana ha registrado 98 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.734 personas: 2.528 en Castellón, en 5.902 Alicante y 9.303 en Valencia. A ellas hay que sumar un alta a una persona desplazada.

          Por otro lado, se han confirmado 171 casos nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 12.112 personas: 17 en Castellón (1.696 en total); 44 en la provincia de Alicante (4.077 en total); y 104 en la provincia de Valencia (6.332 en total). Además, hay que sumar 6 casos no asignados, que unidos a otro registrado con anterioridad, sitúan en 7 la cifra total de personas que han dado positivo en pruebas PCR pero de adscripción desconocida.

          De esta forma, en estos momentos quedan activos 442 casos, lo que supone un 2,25% del total de positivos.

          Los hospitales valencianos tienen, actualmente, un total de 59 personas ingresadas, 8 menos que en la última actualización: 14 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 12 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 33 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.

          Se ha registrado un fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de defunciones es de 1.477 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

          El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 523.656, de las que 393.620 han sido a través de PCR y 130.036 a través de test rápido.

          Actualización de la situación en residencias

          Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 25 días seguidos sin defunciones por coronavirus.

          En estos momentos hay algún caso positivo en 7 centros: 1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia.

          -Residentes nuevos positivos: 1

          -Trabajadores nuevos positivos: 1

          -Residentes fallecidos: 0

          En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

          Actualización brotes de coronavirus

          Brotes anteriores:

          -Gandia: 7 casos nuevos (total 77)

          -Peñíscola: Hay 9 casos nuevos en el brote en el que había implicadas personas de varias provincias (total 20)

          Tras los primeros resultados del estudio de contactos realizados con relación a este brote de coronavirus detectado en Peñíscola, y con el objetivo de prevenir y descartar posibles casos de covid 19, Salud Pública realizará pruebas PCR a todas las personas que acudieron a la discoteca donde se detectó el foco los días 11, 12 y 13 de julio en la Explanada del Puerto, Edificio de Servicios Sociales de Peñíscola, en horario de 9h a 14h y de 16h a 21h.. Las pruebas se realizarán los días 21 y 22 de julio y deberán acudir todos los ciudadanos que pasaron por la discoteca esos días..

          14.35 h Ximo Puig asegura que están "muy preocupados" por los brotes en los locales de ocio nocturno. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que, hasta ahora, todos los brotes de la Comunitat Valenciana en los que se ha conseguido la trazabilidad, que son "la inmensa mayoría", provienen de otras zonas de España, por lo que se debe tener una "prevención extraordinaria" en esta época estival, en la que es necesaria el turismo. Además se ha mostrado "muy preocupado" por los surgidos en los locales de ocio nocturno.

          Lunes 20 de julio

          12.35 h El número de casos positivos en el brote de covid-19 detectado en el municipio de Gandia (Valencia), el más importante de la Comunitat Valenciana, asciende ya a 70 personas, 21 más en las últimas 24 horas, con un perfil de edad de entre 20 y 40 años, la mayoría relacionados con un origen detectado en una zona de ocio nocturno.

          Domingo 19 de julio

          14.58 h El Consell ha extendido el uso obligatorio de la mascarilla en el espacio público y deberá llevarse en todo momento, excepto en las playas, piscinas y espacios naturales si se mantiene el metro y medio de distancia de seguridad, y ha suspendido la actividad de ocio nocturna en la localidad de Gandia, donde hay confirmados 49 casos positivos.

          Así lo ha asegurado este sábado en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha señalado que en la actualidad hay 20 brotes activos en la Comunitat Valenciana y entre los nuevos positivos se han cuadruplicado los casos en la franja de edad de entre 20 y 40 años.

          La resolución de la Generalitat contempla también el aforo en terrazas de bares y restaurantes será del 100 por ciento si se cumplen las medidas de distanciamiento, con una ocupación máxima de 20 personas, y en locales de ocio no se podrá superar el 30 %.

          Además, en aquellos locales que dispongan de terrazas al aire libre, el aforo será hasta el 75 % de las mesas permitidas, siempre que se pueda asegurar el distanciamiento establecido, y se deberá hacer uso de la mascarilla cuando no se esté consumiendo.

          Uso obligatorio de la mascarilla.
          Uso obligatorio de la mascarilla.

          Enviar comentario

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *