Secciones

Así es Diogo Leite, el fichaje por el que negocia el Valencia

Sábado, 04 de Abril de 2020. 08:00
Diogo Leite con la selección de Portugal.
Diogo Leite con la selección de Portugal.

Todavía no se conoce el modo en el que se podrá acabar LaLiga Santander, pero en Mestalla ya se está trabajando en los posibles fichajes del Valencia CF para la temporada 2020-2021. El primero que puede llegar es Diogo Leite. En Portugal aseguran que el acuerdo con el FC Porto está prácticamente cerrado por una cantidad que oscila entre los 15 y los 20 millones de euros. De este modo, se convertiría en el primer fichaje del Valencia CF para la temporada 2020-2021.

Se trata de un central joven, con excelentes condiciones físicas y que está considerado una bandera de la nueva generación de futbolistas portugueses. Estos son los motivos por los que el Valencia CF está negociando el fichaje de Diogo Leite para la temporada 2020-2021:

Potente por alto

La principal virtud de Diogo Leite es su contundencia en el juego aéreo. Su altura (mide 1.88 m.) y su potencia le permiten contar con ventaja por alto. De hecho, acostumbra a ganar la mayoría de los duelos aéreos en los que se ve involucrado. Su poderío por alto no sólo es un arma defensiva, sino que también tiene utilidad en ataque. Esta temporada marcó un gol de cabeza y dio una asistencia, lo que demuestra que también es un valor ofensivo.

Buena salida de balón

Diogo Leite, central del Oporto.
Diogo Leite, central del Oporto.

Tiene buen toque de balón. A pesar de su altura, es un central que maneja bien el balón con los pies. Se siente cómodo sacando el balón jugado desde atrás, buscando construir el juego de ataque desde primera línea con pases cortos. Encaja en la filosofía de fútbol que pretende implantar Albert Celades en el Valencia CF.

Futuro prometedor

En Portugal consideran a Diogo Leite como uno los pilares de la generación del futuro. Todavía tiene poco curriculum en la élite, apenas ha jugado 93 minutos en la liga portuguesa, pero apunta maneras. Obviamente, aún debe progresar mucho y ganar experiencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *