Francisco emociona a los valencianos cantando el "Ave María" por los fallecidos con coronavirus

Sábado, 04 de Abril de 2020. 17:20

El famoso cantante valenciano Francisco González Sarria, Francisco, lo ha vuelto a hacer y esta vez ha tocado la fibra de todos los valencianos. Se ha asomado a su balcón cuando se cumplen las tres primeras semanas por confinamiento debido a la pandemia mundial por culpa del coronavirus y ha emocionado a sus paisanos. El interpréte, que el otro día puso los pelos de punta interpretando el himno regional valenciano, ha vuelto a protagonizar otro vídeo que rápidamente se ha hecho viral. En esta ocasión ha interpretado un espectacular versión del Ave María dedicado a los fallecidos en nuestro país por la dichosa pandemia. Hay que recordar que  Cada vez son más los casos confirmados de coronavirus en España. En nuestro país ya hay 124.736 casos diagnosticados, 11.744 fallecidos y 34.219 han sido dadas de alta desde el inicio de la epidemia (actualizado a las 11.40 horas del 3 de abril). Con estos últimos datos, España es ya el tercer país en superar los 100.000 contagios y marca un nuevo récord de fallecidos (809) en un día. Francisco, sensible y emotivo a la vez, no ha querido mantenerse al margen. "A los que nos dejaron, a sus familias,mi más sentido pésame", ha escrito el cantante.

Francisco ya se arrancó con el himno y el Nessum Dorna

Hay que recordar que el pasado 19 de marzo, día de San José, muchos músicos valencianos han salido a sus balcones para interpretar canciones populares. Francisco, el cantante, no ha dudado en deleitar a sus vecinos con el himno regional a viva voz desde el balcón en de su casa donde, como todos, está confinado por culpa de la pandemia del coronavirus COVID-19. Su voz siempre va asociada al himno de la comunidad y, en el día de San José, en el que no se quemarán las Fallas, Francisco no ha querido faltar a su cita. El Himno Regional Valenciano fue compuesto por el músico Jose Serrano y con letra de Maximiliano Thous.

Después sería el Nessum Dorma de Puccini el que arrancaría los aplausos de sus vecinos.

Con apenas 22 años, este alcoyano alcanzó el éxito en la música con su victoria en el Festival de la OTI de 1981 con su famosa canción 'Latino'. Amadrinado por Montserrat Caballé, en 1992 volvió a ganar el mismo certamen alzándose con el apodo de 'El Cuarto Tenor'. A los 59 años regresó a la televisión como concursante de 'Supervivientes 2018'. Más recientemente ha participado en "Ven a Cenar conmigo", también de Mediaset. Es la voz más reconocida cuando se refiere al Himno Regional de la Comunidad Valenciana. De hecho, no es extraño escucharlo con asiduidad tanto en el campo del Valencia CF como del Levante UD

Francisco, cantante
Francisco, cantante

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *