Los agentes interceptaron en la avenida de Dénia un vehículo ocupado por una persona, pero con "un bulto de grandes dimensiones en la parte trasera del mismo".

Ante las "incoherencias" expresadas por el conductor al ser preguntado por el motivo que le lleva a estar en la vía pública, los agentes inspeccionaron el vehículo y sorprendieron a otro hombre "escondido bajo una manta" en la parte trasera del coche y a uno más en el maletero "junto con cervezas, comida y leña que acaban de adquirir para hacer una barbacoa".

Policía Nacional hace un control durante el estado de alarma
Policía Nacional hace un control durante el estado de alarma

Se habían saltado el estado de alarma varias veces

Además, los tres habían realizado diferentes desplazamientos no autorizados en las últimas horas: desde la localidad de El Campello a la ciudad de Alicante para recogerse los unos a los otros, para adquirir comida, leña y bebidas alcohólicas en diferentes establecimientos de Alicante y, posteriormente, para ir a la vivienda de uno de ellos, en El Campello, para "pasar el día juntos", momento en el que fueron descubiertos.

Los arrestados, acusados de un delito de desobediencia, fueron trasladados a dependencias policiales y, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con cargos, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean citados.