Secciones

La sirena de la ambulancia valenciana que suena como el Resistiré

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Lunes, 06 de Abril de 2020. 13:12

"Resistiré" del Dúo Dinámico se consolida día tras día de encierro como himno oficioso del confinamiento por la pandemia de coronavirus y, mientras aumentan exponencialmente sus reproducciones, surgen iniciativas que emocionan y llegan al alma. Sirva como prueba de ello, sin embargo, es que hasta en Valencia, a las 20 horas cuando los ciudadanos salen a aplaudir al balcón, hasta alguna ambulancia la lleva puesta a todo volumen para dar ánimo a los valencianos como se puede ver en el vídeo que encabeza esta publicación.

Resistiré 2020, una versión del clásico del Dúo Dinámico

El resistiré es el himno del estado de alarma y crece también el número de versiones que inundan las redes, la última a cargo de un buen puñado de figuras. David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín o Álvaro Soler son algunos de los más de cincuenta talentos comprometidos entre intérpretes y músicos con esta iniciativa de Cadena 100 a beneficio de Cáritas, producida por Pablo Cebrián y que inunda los balcones de la Comunidad Valenciana cada noche desde el 1 de abril Es sin duda la canción de esta cuarentena por el coronavirus y se titula Resistiré 2020

A la causa se han unido también India Martínez, Andrés Suárez, José Mercé, Álex Ubago, Andrés (Dvicio), Blas Cantó, Mikel Erentxun, Pastora Soler, Carlos Baute, Conchita, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, Iván (Efecto Pasillo), Josemi Carmona, Nil Moliner, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rulo, Sofía Ellar y Susana (Efecto Mariposa).

 

Su lanzamiento coincide con la noticia de que la grabación original a cargo del Dúo Dinámico ha aumentado sus escuchas en Spotify en más de un 435% desde el 15 de marzo, cuando empezaron a viralizarse vídeos que la utilizaban por ejemplo durante el aplauso sanitario como canción de ánimo colectivo.

"Su letra es, palabra tras palabra, lo que se siente en la lucha por la vida", corroboró a Efe su coautor Manolo de la Calva, que tuvo la idea de su creación después de escuchar una entrevista al escritor Camilo José Cela en la que el Nobel pronunció la frase "el que resiste... gana"., asegura

Algunos de los partícipes en la versión de Resistiré 2020.
Algunos de los partícipes en la versión de Resistiré 2020.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *