Secciones

El Valencia CF negocia una reducción de sueldo con los jugadores

Lunes, 06 de Abril de 2020. 17:00
El once del Valencia ante el Getafe (Foto: LaLiga).
El once del Valencia ante el Getafe (Foto: LaLiga).

El Valencia CF ha iniciado una negociación con los jugadores para que se rebajen el sueldo de manera temporal. Los de Mestalla han estado estudiando todos los escenarios posibles junto a los otros equipos de LaLiga Santander y, con el objetivo de evitar un ERTE, se ha optado por esta vía. El club ya le ha trasladado una propuesta a la plantilla y espera la respuesta de los futbolistas.

Según ha desvelado la Cope y han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes del club, el Valencia CF negocia con los jugadores una reducción de su sueldo. Los ingresos han disminuido de manera alarmante a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19. Es necesario reajustar gastos para evitar consecuencias más importantes. Por ello, se ha pedido a los futbolistas hagan un esfuerzo económico y acepten reducir sus salarios.

El sueldo de los jugadores supone un gasto de 102 millones de euros sobre los 183 de presupuesto,  por lo que es recomendable reducir esa cantidad en estos momentos en el que los ingresos paralizados a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19. Se negocia en principalmente en dos escenarios: uno en el que se puede finalizar LaLiga Santander y otro en el que no.

El Valencia CF le ha trasladado una propuesta a los jugadores, que se espera que respondan entre este lunes y el martes. Según ha informado el diario Marca, el club ha planteado una reducción del 20% si no se termina la temporada, y un 10% si se juega al completo.

LaLiga recomienda a los clubes realizar un ERTE

El Valencia CF negocia una reducción de sueldo de su plantilla (Foto: David González).
El Valencia CF negocia una reducción de sueldo de su plantilla (Foto: David González).

LaLiga ha aconsejado a los clubes que realicen ERTE's para mantener la viabilidad económica. La situación es seria y el club no está en posición de mantener los mismos gastos puesto que los ingresos se han reducido con el parón de LaLiga Santander.

"Se insta a los Clubes / SAD afiliados a iniciar ERTE’s de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el Covid-19 está produciendo en el sector, y poder garantizar así su posterior recuperación", informó LaLiga a través de un comunicado.

Lim prometió a los empleados no hacer un ERTE

Anil Murthy y Peter Lim (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy y Peter Lim (Foto: Valencia CF)

Al comienzo del confinamiento, Peter Lim prometió que no habría un ERTE en el Valencia CF. El máximo accionista descartó esta posibilidad a través de un correo electrónico que Anil Murthy difundió entre los empleados. "Quería transmitiros un mensaje de ánimo y tranquilidad a todos en estos días tan complicados que nos está tocando vivir. He tomado la determinación de no aplicar ninguna de las opciones que desde el ámbito laboral se están barajando en estos momentos", informó el máximo accionista.

"El club no aplicará ningún ERTE ni tomará ninguna determinación en el sentido de reducción de puestos de trabajo. No me parece justo tomar este tipo de medidas para este gran grupo de trabajadores que formamos esta institución de 101 años de historia", agregaba el escrito enviado a los empleados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *