Es Noticia
Coronavirus: Javier Mariscal, diseñador de Cobi, se suma a la iniciativa "Desde mi ventana"

Coronavirus: Javier Mariscal, diseñador de Cobi, se suma a la iniciativa "Desde mi ventana"

DMQ
El diseñador valenciano Javier Mariscal se ha sumado a la iniciativa
El diseñador valenciano Javier Mariscal se ha sumado a la iniciativa "Desde mi ventana"

El diseñador valenciano Javier Mariscal se ha sumado a la iniciativa "Desde mi ventana" promovida por el Centre del Carme y que está orientada a despertar la creatividad de los niños y "transformar las ventanas en espacios temporales de arte". Esta iniciativa, ha informado la Generalitat en un comunicado, es una de las iniciativas que a lo largo de esta semana se continuarán impulsando desde el #CCCCenCasa, el programa online del Centre del Carme Cultura Contemporània para luchar contra el coronavirus.

Como Mariscal, decenas de ilustradores, diseñadores, arquitectos y artistas están participando con ingeniosas creaciones a través de sus ventanas, "que hoy cobran un sentido más especial que nunca en la cotidianidad. A través de ellas nos relacionamos con el exterior y nos ofrecen una imagen diferente en cada vivienda"

Desde Madrid llega la propuesta de Aurora Gorrión, artista de collage o desde Pamplona la ilustración del arquitecto Carlos Pereda. El productor de cine, ganador de un premio Goya de Animación por ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, Alex Cervantes, se ha sumado también a la iniciativa igual que el diseñador editorial, Tomás Gorría, el historietista Calpurnio, la diseñadora gráfica y collagista Lucía Meseguer, así como el artista, Martín Forés y la artista e ilustradora, Mai Hidalgo, entre otros.

El diseñador valenciano Javier Mariscal se ha sumado a la iniciativa
El diseñador valenciano Javier Mariscal se ha sumado a la iniciativa "Desde mi ventana"

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha señalado que "la intención es que estas ilustraciones motiven a los niños y a sus familias a potenciar su creatividad y despertar su imaginación a través del dibujo, como una herramienta fundamental para el desarrollo personal e intelectual de las y los pequeños".

Pérez Pont ha añadido que "la comunidad cultural se está volcando con esta situación insólita que nos ha tocado vivir provocada por el COVID-19. Desde el Centre del Carme estamos desarrollando un conjunto de actividades, dentro de nuestro programa online #CCCCenCasa para permitir que la cultura llegue a todos los hogares".

Así, a lo largo de esta semana enmarcada también dentro del programa de educación y mediación #CCCCHabitantEspais, llega el taller del aburrimiento, un ejercicio simbólico que pretende recordar a los padres, madres y educadores y educadoras la importancia de reservar a la infancia el derecho a parar, un lugar para la reflexión sobre el exceso de actividades en la infancia.

Al hilo de esta reflexión el próximo jueves el artista visual, Javier Abad y la doctora en Ciencias de la Educación, Ángeles Ruiz de Velasco, ofrecerán una videocreación inspiradora sobre el juego como posibilidad en el espacio doméstico.

Las propuestas #CCCCHabitantEspais están coordinadas por el equipo Arquilecturas, proyecto seleccionado dentro de la convocatoria Tangent, de mediación cultural del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando