Mangala señala su problema para adaptarse

Martes, 07 de Abril de 2020. 11:00
Mangala durante el calentamiento previo al partido. (Foto: LaLiga)
Mangala durante el calentamiento previo al partido. (Foto: LaLiga)

Eliaquim Mangala está viviendo su segunda etapa en el Valencia CF, pero aún tiene problemas para adaptarse a algunos aspectos de LaLiga Santander. El central francés considera que se señalan muchas faltas en el fútbol español. Sobre todo en comparación con la Premier League. Eso le supone una dificultad añadida para desarrollar su estilo de juego más físico.

"La Premier League es más intensa. En España se realiza un fútbol más táctico. Mientras en Inglaterra todo es más físico, en España es más técnico. En la Premier League los árbitros siempre están diciendo 'sigan jugando, sigan jugando'. En España siempre están interrumpiendo el juego y es un poco complicado adaptarse a eso. En cualquier caso, son las dos mejores ligas del mundo", explicó el central francés en declaraciones a Batzine.

Más allá de eso, Mangala está encantado con cambiar Inglaterra por España. El francés comentó entre risas que lo mejor es el tiempo que hace en Valencia. "El tiempo es todo lo contrario aquí. En Manchester, siempre estaba nublado y con viento. Pero aquí hace sol todos los días. Valencia es la ciudad perfecta para vivir en este momento", bromeó el zaguero galo.

La filosofía de Mangala para mantener la calma

Eliaquim Mangala no está ofreciendo seguridad esta temporada (Foto: Valencia CF).
Eliaquim Mangala no está ofreciendo seguridad esta temporada (Foto: Valencia CF).

Más allá de los problemas físicos, Eliaquim Mangala no ha podido tener continuidad en el Valencia CF esta temporada. Su rendimiento no ha terminado de convencer a pesar de su implicación. El jugador mantiene la calma e intentar estar positivo. El francés indicó el lema de vida que sigue para estar concentrado incluso en los momentos más duros.

“Intenta concentrarte en lo que puedes controlar. Creo que debemos centrarnos más en lo que podemos hacer ahora. Esfuérzate al máximo cuando hagas algo y disfruta el momento presente. Lo afrontamos partido a partido", explicó el exjugador del Manchester City.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *