Es Noticia
Mangala señala su problema para adaptarse

Mangala señala su problema para adaptarse

DMQ
Mangala durante el calentamiento previo al partido. (Foto: LaLiga)
Mangala durante el calentamiento previo al partido. (Foto: LaLiga)

Eliaquim Mangala está viviendo su segunda etapa en el Valencia CF, pero aún tiene problemas para adaptarse a algunos aspectos de LaLiga Santander. El central francés considera que se señalan muchas faltas en el fútbol español. Sobre todo en comparación con la Premier League. Eso le supone una dificultad añadida para desarrollar su estilo de juego más físico.

"La Premier League es más intensa. En España se realiza un fútbol más táctico. Mientras en Inglaterra todo es más físico, en España es más técnico. En la Premier League los árbitros siempre están diciendo 'sigan jugando, sigan jugando'. En España siempre están interrumpiendo el juego y es un poco complicado adaptarse a eso. En cualquier caso, son las dos mejores ligas del mundo", explicó el central francés en declaraciones a Batzine.

Más allá de eso, Mangala está encantado con cambiar Inglaterra por España. El francés comentó entre risas que lo mejor es el tiempo que hace en Valencia. "El tiempo es todo lo contrario aquí. En Manchester, siempre estaba nublado y con viento. Pero aquí hace sol todos los días. Valencia es la ciudad perfecta para vivir en este momento", bromeó el zaguero galo.

La filosofía de Mangala para mantener la calma

Eliaquim Mangala no está ofreciendo seguridad esta temporada (Foto: Valencia CF).
Eliaquim Mangala no está ofreciendo seguridad esta temporada (Foto: Valencia CF).

Más allá de los problemas físicos, Eliaquim Mangala no ha podido tener continuidad en el Valencia CF esta temporada. Su rendimiento no ha terminado de convencer a pesar de su implicación. El jugador mantiene la calma e intentar estar positivo. El francés indicó el lema de vida que sigue para estar concentrado incluso en los momentos más duros.

“Intenta concentrarte en lo que puedes controlar. Creo que debemos centrarnos más en lo que podemos hacer ahora. Esfuérzate al máximo cuando hagas algo y disfruta el momento presente. Lo afrontamos partido a partido", explicó el exjugador del Manchester City.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando