Es Noticia
Detenido por darse un paseo de 45 minutos por la playa con la excusa de sacar al perro

Detenido por darse un paseo de 45 minutos por la playa con la excusa de sacar al perro

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Playa valenciana vacía por el estado de alarma
Playa valenciana vacía por el estado de alarma

La policía ha detenido en Valencia a un ciudadano que se dio un paseo de 45 minutos por la playa con la excusa de pasear al perro.. Así lo ha informado en rueda de prensa el subdirector general de logística e innovación de la policía nacional, José García Molina, comisario principal. En concreto ha explicado que la policía ha detenido en Valencia a un hombre que se dio un paseo de más de 45 minutos en la playa de Valencia en pleno estado de alarma por coronavirus. “Hoy voy a comenzar dirigiéndome a aquellos que no nos lo ponen fácil, a esos ciudadanos incívicos que sorprendemos en la calle e intentan justificar lo injustificable. En estos días hemos identificado a personas que se desplazaban varios kilómetros para comprar el pan, o que se dirigían a visitar a familiares inexistentes. Incluso se ha localizado a un hombre que, con la excusa de sacar a su perro, se dio un paseo de más de 45 minutos por la playa de Valencia hasta que fue detectado por nuestro helicóptero e identificado por agentes en tierra".

Comisario principal de la policía José García Molina
Comisario principal de la policía José García Molina

En las últimas 24 horas, el número de personas detenidas ha sido de 100 que, hacen un total de 1.499 desde que entró en vigor el Real Decreto, lo que supone un 7,4 por ciento de incremento respecto del día anterior.

Policía detiene a una persona que les dijo que irá por la calle "cuantas veces quiera".

Un vecino de Elda (Alicante) ha sido enviado a la cárcel por un juez tras ser sorprendido cinco veces por la calle sin causa justificada vulnerando el estado de alarma y tras decir a los agentes de la Policía que deambulará por la vía pública "cuantas veces quiera"

Tras ser multado tres veces, los días 22, 24 y 26 de marzo, y ser detenido por reincidencia el sábado 4 de abril (quedó en libertad a las horas), el pasado domingo (día 5) volvió a ser arrestado de madrugada y el agravante de que, supuestamente, acababa de forzar un coche de reparto de un comercio con una ganzúa, de donde se había apropiado de una riñonera.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), a la vista de los hechos el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Elda, en funciones de guardia, ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional por desobedecer reiteradamente la obligación de confinamiento establecida en el estado de alarma por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Después del último arresto, el individuo se negó a colocarse una mascarilla cuando era trasladado a un hospital y manifestó a los agentes que deambularía libremente por la calle cuantas veces quisiera, según recoge el auto judicial.

En el mismo, se acuerda su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por dos delitos de desobediencia grave a la autoridad y un delito de robo con fuerza en las cosas.

Policía en acción
Policía en acción

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando