Primeras sanciones por saltarse el confinamiento: Una pareja de Oliva, condenada a 4 meses

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Martes, 07 de Abril de 2020. 14:32
Detenida una pareja en Oliva
Detenida una pareja en Oliva

El juzgado de Instrucción 3 de Gandia (Valencia) ha condenado a cuatro meses de prisión a un hombre y a una mujer como autores de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad por saltarse el confinamiento, ir juntos en un vehículo por un camino de la población valenciana de Oliva y empujar a un guardia civil. Las detenciones se produjeron el pasado 29 de marzo sobre las siete de la tarde cuando, según el relato de hechos probados de la sentencia, los condenados fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil mientras circulaban en un coche por el camino de Les Bassetes, en Oliva.

La Guardia Civil realiza un control de carreteras para evitar que la gente se salte el confinamiento.
La Guardia Civil realiza un control de carreteras para evitar que la gente se salte el confinamiento.

Los guardias les informaron de que estaban incumpliendo el Real Decreto del Estado de Alarma y les pidieron que bajaran del coche. En ese momento, el hombre empujó a uno de los agentes y la mujer se interpuso en varias ocasiones entre el condenado y los guardias para evitar que fuera detenido.

La sentencia se dictó después de que las partes alcanzaran un acuerdo de conformidad, en un juicio rápido, por el que los acusados reconocieron los hechos y se mostraron conformes con la pena y la calificación del delito formuladas por el Ministerio Fiscal.

La resolución contempla la suspensión de la pena de prisión durante dos años con la condición de que los condenados no vuelvan a delinquir en ese tiempo. 

La Policía detecta estas artimañas por saltarse el confinamiento

José García Molina, comisario principal de la Policía Nacional, ha informado este martes que van a intensificar los controles aéreos y terrestres para evitar algunas fórmulas que hoy en día siguen utilizando muchos para salir de casa de forma incorrecta durante el estado de alarma por el coronavirus (COVID-19). Cuidado si tienes pensado saltarte las normas, la Policía te vigila y está pendiente de todas las artimañas. Además, ha comunicado que va a aumentar los controles.

Desde el primer momento han avisado de cuáles son las normas y han puesto numerosas multas. Tanto es así que a 7 de abril ya se han puesto 104.669 sanciones desde el comienzo del estado de alarma y se han detenido a 1.449 personas en toda España.

Voy a comenzar dirigiéndome a aquellos que no nos lo ponen fácil. A aquellos ciudadanos incívicos que sorprendemos en la calle e intenta justificar lo injustificable. En estos días, hemos identificado a persona que se desplazaban varios kilómetros para comprar el pan, o que iba a visitar familiares inexistentes. Incluso se ha identificado a un hombre que con las excusa de pasear a su perro se dio un paseo de más de 45  minutos por las playas de Valencia hasta que fue identificad por nuestro helicóptero y luego por agentes de tierra".

"No busquen excusas para salir de casa. Las normas ya las conocemos y tratar de engañar a los policías es engañar a todos los ciudadanos. Tengan claro que su desobediencia pone en riesgo la salud de todos", añadió

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Paulo José robalo timoteo

    Buenas tardes!!
    Desde aquí vos comento mi caso!!
    En la primera semana d confinamiento la Guardia Civil de oliva me multó saliendo del masajista,aunque estaban haciendo su trabajo para mi fue una injusticia, vos explicó el porque!
    Hace cosa d 6 años m diagnosticaran que tenía una hernia y propulsiones,resumiendo tengo la l3 l4 l5 y s1 malas y m pillan el nervio ciático,hace 3 años m meterán una aguja y descargas eléctricas en el nervio y m dijeran que después d eso ya solo quedaba operarme y ponerme una placa y 4 tornillos,la verdad e que después d la aguja no m fue tan mal, pero d hace 1 año para acá cada vez son más los Dolores en la ciática y intentando huir o retrasar la operación d la chapa y tornillos lo que hago es acudir al masajista y con tratamiento d agujas (acupuntura)m viene muy bien!!
    Por eso acudí al masajista y m pillo la guardia civil según ellos no es causa d mayor necesidad pero para mi si ya que cuando m da el dolor es insoportable!
    Por eso mi indignación pero tendré que aceptar la multa😔😔
    Gracias

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *