Secciones

La propuesta de la AFE para negociar los contratos de Jaume Costa y Florenzi

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 11:00
La propuesta de la FIFA para extender los contratos de Jaume Costa y Florenzi.
La propuesta de la FIFA para extender los contratos de Jaume Costa y Florenzi.

Una de las dudas comunes tras el parón de las competiciones deportivas debido al coronavirus era la situación de los contratos de los futbolistas cedidos o que terminaban ciclo a partir del 30 de junio, siempre y cuando la competición se retomara más allá de esa fecha. La intención de LaLiga es reanudar al competición a comienzos del mes de junio y apretar el calendario lo máximo posible para que las once jornadas restantes se puedan disputar a la mayor brevedad posible. Cualquier escenario llevará la competición más allá del 30 de junio y eso supone un problema para aquellos futbolistas cuyo contrato finaliza en esa fecha. En el caso del Valencia CF, los dos principales afectados son Jaume Costa y Alessandro Florenzi.

Tras la reunión mantenida entre la AFE y los capitanes de Primera y Segunda División, se establece, y a la espera de que las autoridades sanitarias permitan el regreso de la competición y siempre y cuando no hubiera contraindicación al respecto, que deberán ser los propios futbolistas afectados los que tengan que negociar con los propios clubes pues de momento, no se contempla una medida a nivel general.

Los contratos y la FIFA

La FIFA, por su parte, ha emitido un comunicado este martes en el que explica que los contratos de los futbolistas que expiren el próximo 30 de junio se mantendrán hasta el final de la temporada 2019/20, sea cuando sea. Una gran noticia para esos jugadores que no sabían cuál sería su futuro a partir de esa fecha. Además, lo mismo ocurrirá con el inicio de los contratos para la temporada siguiente: ''Un principio similar se aplica a los contratos que comenzarán cuando empiece la nueva temporada, lo que significa que la entrada en vigor de dichos contratos se retrasa hasta que la próxima temporada realmente comience", reza el comunicado.

Garay se encuentra en la situación de Jaume Costa y Florenzi. (Foto: Valencia CF)
Garay se encuentra en la situación de Jaume Costa y Florenzi. (Foto: Valencia CF)

En el Valencia CF, además de Florenzi y Jaume Costa, también se encuentra en esa situación Ezequiel Garay. El central argentino termina contrato el próximo 30 de junio y, a pesar de que las negociaciones estaban casi cerradas para ampliar su compromiso, su grave lesión en la rodilla y el parón de las competiciones han dado la vuelta a las tornas. Sin embargo, no se espera que se llegue a tal fecha sin haber alcanzado un acuerdo, por lo que su caso estaría resuelto antes del final de la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *