Secciones

La caravana de la esperanza que responde con sirenas a los aplausos sanitarios

Martes, 07 de Abril de 2020. 21:13

Este jueves, como todos los días desde que se decretó el estado de alarma por confinamiento, los valencianos se han asomado a sus balcones para brindar sus aplausos y su respeto a los profesionales sanitarios que se dejan la vida por sus conciudadanos en esta cruenta lucha contra el coronavirus. Sin embargo, ese aplauso esta vez ha obtenido una sentida respuesta. En diversos puntos de la ciudad se ha visto una caravana de ambulancias que, al unísono, hacían sonar sus sirenas a modo de respuesta por tanta ola de cariño suscitada.

Sanitarios en la lucha contra el coronavirus (Foto: EFE)
Sanitarios en la lucha contra el coronavirus (Foto: EFE)

Los sanitarios, los más afectados

Como cada día, la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha comparecido este martes para actualizar la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana. Barceló ha destacado que se han dado un total de 1.103 altas (173 desde la actualización de este lunes): 107 en la provincia de Castellón, 371 en la de Alicante y 625 en la provincia de Valencia.Sin embargo, ha recordado también que el número de profesionales sanitarios que han dado positivo en total es de 1.236 (161 en la provincia de Castellón, 527 en la de Alicante y 548 en la provincia de Valencia).

Desde luego este 7 de abril, en el que se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración de la fecha de creación de la Organización Mundial de la Salud, será recordado de forma especial y la consellera ha querido reivindicar a las instituciones “que velan por la salud de todos los ciudadanos, y en especial al personal sanitario, que es el corazón de la sanidad y que está contribuyendo de esta manera tan entregada y generosa a combatir una pandemia que jamás nos podíamos imaginar”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *