Enrique Arce, Arturo en La Casa de Papel, lo tiene claro: "Me amotinaría en Mestalla con Coquelin, Albelda y Arias"

Jueves, 09 de Abril de 2020. 10:00

Netflix estrenó la cuarta temporada de la Casa de Papel el viernes 3 de abril y ha sido un absoluto éxito de audiencia. La serie española ha batido todos los récords y sus seguidores ya esperan la siguiente temporada tras haber devorado ésta en apenas unos días. Un éxito que ha cambiado la vida a todos los que forman parte de su elenco. Como le ha sucedido a Enrique Arce, actor valenciano y acérrimo aficionado del Valencia CF, quien encarna al odiado Arturo Román en la serie.

En la ficción Arturo Román intentó defender la Casa de la Moneda y Timbre del atraco del Profesor y su banda, y, posteriormente, intentó hacer lo mismo en el Banco de España. En la vida real su valencianismo le haría ser capaz de atrincherarse para defender Mestalla. Eso sí, en este caso sería él quien elegiría a la banda que le acompañaría.

Enrique Arce lee el poema del Centenario en la Fan Zone de Sevilla.
Enrique Arce lee el poema del Centenario en la Fan Zone de Sevilla.

"Me rodearía de Francis Coquelin y Ezequiel Garay de la plantilla actual. Y de los históricos David Albelda, Santiago Cañizares y Ricardo Arias. Bueno, y delante de todos el Ratón Fabián Ayala", relata Arce, componiendo una banda que sería muy complicada de superar.

¿Qué atracador, buenoes serían los jugadores del Valencia?

Parejo habla con Jordi Alba y Enrique Arce de la Casa de Papel.
Parejo habla con Jordi Alba y Enrique Arce de la Casa de Papel.

La Casa de Papel ha encajado perfectamente con el mundo del deporte en general y del fútbol en concreto. Quizás por lo que supone trabajar en equipo para lograr un fin. Por ello, es sencillo, encontrar símiles entre la banda y un equipo de fútbol. Para Enrique Arce "el Profesor es el entrenador porque ve la jugada desde fuera".

En lo que se refiere a la plantilla del Valencia CF, el actor reparte roles entre los jugadores. "Tuve la oportunidad de preguntar a Parejo por ello. Él me dijo que él sería el profesor o Berlín, que es calculador pero actúa rápido. Me hizo gracia porque me dijo que Rodrigo sería Arturito. No creo que le hiciera mucha gracia a Rodrigo", ríe.

"¿Quién podría ser Denver? José Luis Gayà, que es rápido. Y Ferran Torres sería Río, que es así pequeño", agregó.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *