Secciones

La medida que propone Sanidad para volver al trabajo paulatinamente: Más cerca de la desescalada

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Jueves, 09 de Abril de 2020. 13:20

Que el fin del confinamiento se acerca, todo y que el Gobierno lo haya ampliado hoy, es un hecho. Será un regreso paulatino al trabajo y a la vida normal y, por ello, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha abogado por que se hagan pruebas a aquellas personas que en los próximos días abandonarán el confinamiento para ir a trabajar con el fin de que tener "la certeza" de ninguna de ellas está contagiada por coronavirus.  "No podemos volver atrás. Tenemos que dar toda la seguridad, por seguridad de cada ciudadano y por seguridad del entorno en el que está", ha asegurado Barceló en la rueda de prensa que ofrece diariamente para informar de la evolución del coronavirus.  En se sentido, ha recalcado que para cortar la trasmisión del virus se han "extremado" las medidas de confinamiento, "cada vez mayores controles" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y ahora, con el desescalamiento "no se puede volver atrás".

"La Comunitat Valenciana es ejemplo en toda España del cumplimiento de las medidas de confinamiento, y hoy mi aplauso y mi felicitación va para todos los ciudadanos y ciudadanas", ha asegurado Barceló

Sanidad espera instrucciones sobre la vuelta al trabajo

Ha dicho no tener todavía constancia de qué sectores o trabajadores podrían incorporarse a la actividad y ha recordado que esta tarde hay consejo interterritorial entre todos los consejeros de Sanidad y el ministro del área, Salvador Illa. Preguntada por las recomendaciones de seguridad que haría sobre esos trabajadores, ha respondido que las mismas que, a su juicio, pondrá el Ministerio: "que se puedan hacer las pruebas y que tengamos la certeza de que aquellas personas que van a salir a trabajar no están contagiadas".

"Tenemos que tener la certeza de que con esa salida, que puede ser ese desescalamiento paulatino, no vamos a propagar el virus",

"Tenemos que tener la certeza de que con esa salida, que puede ser ese desescalamiento paulatino, no vamos a propagar el virus", ha destacado la consellera, quien ha asegurado que el confinamiento está logrando "que se corte la transmisión del virus" y que no haya "una transmisión comunitaria".

Barceló cree que las medidas que se adopten por parte del Ministerio "serán extremadas" y así lo exigirá, pues, en su opinión, "esa persona que salga de ese confinamiento tiene que salir con toda la seguridad y las certezas".

Ana Barceló ha informado sobre el coronavirus en la Comunidad Valenciana
Ana Barceló ha informado sobre el coronavirus en la Comunidad Valenciana

¿Nueva ampliación del estado de alarma?

Entretanto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido en que aún hay muchos elementos desconocidos sobre cómo va a evolucionar la pandemia del coronavirus, por lo que ha dicho no estar en condiciones de decir qué va a hacer el Ejecutivo el 26 de abril, cuando concluya la prórroga adicional del estado de alarma.

"El Gobierno tiene que necesariamente prever escenarios futuros y pensar que con seguridad habrá un momento que tendremos que ir a una etapa de transición, esto se producirá con seguridad, ojalá sea el 26 de abril, no lo podemos decir hoy, puede que sea un poco mas tarde, ya lo veremos", ha dicho el ministro en una rueda de prensa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *