Secciones

Procesiona con una cruz en su balcón al son del "Novio de la Muerte"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 10 de Abril de 2020. 12:58

Suspendida la Semana Santa Marinera en toda España por la pandemia del coronavirus, los cofrades valencianos y más devotos no han querido rendir su homenaje en este viernes santo a una fiesta arraigada en toda España y, de forma especial, en el barrio del Cabañal de la ciudad de Valencia. Las ideas son múltiples, un vecino de la capital del Turia, por ejemplo, este viernes santo ha procesionado él solo en su balcón portando una gran cruz al son del "Novio de La Muerte"

Se ve que pretendía emular la procesión que hace la Legión ha cumplido en Málaga y que este año se ha suspendido. La tradición dicta que los legionariso desembarquen  en el puerto de Málaga para acompañar en el desfile procesional a los titulares de la Cofradía de Mena, el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad. Formados sobre la cubierta del navío, los legionarios cantan "El novio de la muerte" ante el delirio de los miles de malagueños que suelen asistir en el puerto y al posterior desfile por las calles del centro de la ciudad, a un ritmo de 160 pasos por minuto, hacia la sede de la cofradía.

Cómo vivir la Semana Santa en Valencia

La Semana Santa Marinera de Valencia ha invitado al vecindario a engalanar balcones y ventanas del 3 al 12 de abril, como se hace habitualmente en la celebración de su fiesta grande, y a publicar esas imágenes en redes sociales con la etiqueta AcíEsViuLa SetmanaSantaMarinera (aquí se vive la Semana Santa Marinera).

Cada día se ofrece un contenido diferente que se publica en las redes sociales de la Junta Mayor y en la cuenta de IVOOX de la Semana Santa Marinera, fiesta declarada de interés turístico nacional.

Otras iniciativas curiosas

Sirva como ejemplo Alirio, un vecino del barrio del Cabanyal de València, proyecta cada noche sobre la fachada del edificio de enfrente del suyo imágenes de diferentes procesiones de la Semana Santa Marinera, actos que han sido suspendidos debido a la pandemia causada por el coronavirus. Cada día entre las 21.00 y las 21.30 horas, este vecino de la calle Escalante, originario de Venezuela, pero casado con una vecina del Cabanyal, proyecta sobre la fachada del edificio de enfrente del que ellos viven vídeos con procesiones de la Semana Santa Marinera, acompañados de la música típica de esta tradicional celebración.

Semana Santa Marinera (Foto: EFE)
Semana Santa Marinera (Foto: EFE)

2 comentarios

  1. Lucia

    Pues no se que te molesta tanto que ese vecino haga eso.aquí enseguida tiramos de denuncia. Tu crees que la Policia no tiene cosas mucho más importantes de que ocuparse como para hacerte a ti caso? Perdona que te lo diga pero eres un ridículo, las creencias de cada uno son respetables mientras no atenten contra ti y en este caso no atentan

  2. Miguel palomino.

    Pues la verdad, si a mi me proyectan esas imágenes lo denuncio. Estos papanatas se deben pensar que todo el mundo adora al muñeco imaginario. Vaya atraso de país.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *