Es Noticia
Pelos de punta: Francisco lo vuelve a hacer y emociona a sus vecinos con el pasodoble Valencia

Pelos de punta: Francisco lo vuelve a hacer y emociona a sus vecinos con el pasodoble Valencia

DMQ

El famoso cantante valenciano Francisco González Sarria, Francisco, lo ha vuelto a hacer y esta vez ha tocado la fibra de todos los valencianos. Se ha asomado a su balcón cuando se cumplen las tres primeras semanas por confinamiento debido a la pandemia mundial por culpa del coronavirus y ha emocionado a sus paisanos. El interpréte, que el otro día puso los pelos de punta interpretando el himno regional valenciano, o el Nessum Dorma, ha vuelto a protagonizar otro vídeo que rápidamente se ha hecho viral. En esta ocasión la ha dedicado a su tierra. "Para mi tierra que tanto quiero, para vosotros #yomequedoencasa",  ha escrito el cantante.

El pasadoble Valencia, compuesto en 1925 por el Maestro Padilla es, junto al himno regional valenciano, una de las piezas que más suenan en la Comunidad, sea en Fallas o no. Esta es la letra del pasodoble Valencia.

Valencia
es la tierra de las flores,
de la luz y del amor.

Valencia,
tus mujeres todas tienen
de las rosas el color.

Valencia,
sin sentir como perfuman
en tus huertos el azahar.

Quisiera
en la tierra valenciana
los amores encontrar.

Estribillo:
La blanca barraca,
la flor del naranjo,
la huerta pulida
de almendros en flor.
El Turia de plata,
el cielo turquesa,
el sol valenciano,
van diciendo amor.

Amores,
en Valencia son floridos
como ramos de azahar.

Quereres,
en Valencia sus mujeres
con el alma suelen dar.

Pasiones,
en la huerta valenciana
si le dan el corazón,
sus hembras
ponen alma, ponen vida
en un beso de pasión.

Estribillo.

Amores,
en Valencia son floridos
como ramos de azahar.

Quereres,
en Valencia sus mujeres
con el alma suelen dar.

Pasiones,
en la huerta valenciana
si le dan el corazón,
sus hembras
ponen alma, ponen vida
en un beso de pasión.

Francisco emociona a sus paisanos
Francisco emociona a sus paisanos

Francisco ya se arrancó con el himno y el Nessum Dorna

La última ocasión había interpretado una espectacular versión del Ave María dedicado a los fallecidos en nuestro país por la dichosa pandemia. Francisco, sensible y emotivo a la vez, no ha querido mantenerse al margen. "A los que nos dejaron, a sus familias,mi más sentido pésame", ha escrito el cantante.

Hay que recordar que el pasado 19 de marzo, día de San José, muchos músicos valencianos han salido a sus balcones para interpretar canciones populares. Francisco, el cantante, no ha dudado en deleitar a sus vecinos con el himno regional a viva voz desde el balcón en de su casa donde, como todos, está confinado por culpa de la pandemia del coronavirus COVID-19. Su voz siempre va asociada al himno de la comunidad y, en el día de San José, en el que no se quemarán las Fallas, Francisco no ha querido faltar a su cita. El Himno Regional Valenciano fue compuesto por el músico Jose Serrano y con letra de Maximiliano Thous.

Después sería el Nessum Dorma de Puccini el que arrancaría los aplausos de sus vecinos.

Con apenas 22 años, este alcoyano alcanzó el éxito en la música con su victoria en el Festival de la OTI de 1981 con su famosa canción 'Latino'. Amadrinado por Montserrat Caballé, en 1992 volvió a ganar el mismo certamen alzándose con el apodo de 'El Cuarto Tenor'. A los 59 años regresó a la televisión como concursante de 'Supervivientes 2018'. Más recientemente ha participado en "Ven a Cenar conmigo", también de Mediaset. Es la voz más reconocida cuando se refiere al Himno Regional de la Comunidad Valenciana. De hecho, no es extraño escucharlo con asiduidad tanto en el campo del Valencia CF como del Levante UD

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando