Es Noticia
El cambio de mentalidad de la Roma que puede afectar a Florenzi

El cambio de mentalidad de la Roma que puede afectar a Florenzi

DMQ

El futuro de Alessandro Florenzi no está claro. Una vez concluya su cesión en el Valencia CF deberá regresar a la AS Roma. A partir de ahí, buscar nuevo destino en el mercado de fichajes, sin descartar un posible regreso al conjunto de Mestalla. Lo que sí parece prácticamente imposible es que el italiano se quede en el conjunto giallorosso. Se da por hecho que la poca confianza que ha mostrado el entrenador Paulo Fonseca en él dificultad su continuidad. Sin embargo, el portugués planea un cambio de esquema que puede condicionar la situación del polivalente jugador italiano.

Y es que Fonseca valora jugar con una defensa de tres centrales y dos carrileros largos. Las dudas del portugués respecto a Florenzi están en fase defensiva, pero con este cambio de esquema el italiano tendría menos exigencia atrás y puede ser una pieza útil para la AS Roma. El técnico luso reconoció recientemente que recuperar la defensa de tres es una opción real a corto plazo.

"Ya hemos utilizado la defensa de tres centrales anteriormente. Una vez se utilizó para una mayor seguridad defensiva. Sin embargo, ahora la forma de pensar ha cambiado, también se interpreta en clave muy ofensiva. Aquí en Italia se usa bien y creo que puedo usarlo", explicó Fonseca.

En ese sentido, el portugués considera que jugar con defensa de tres ayudará a la Roma a tener más presencia por bandas y, por lo tanto, aumentar sus recursos en ataque. "Es muy difícil jugar entre líneas y por dentro, por lo que si queremos usar más los carriles puede ser una buena idea", indicó el entrenador luso.

Florenzi, cotizado en el mercado de fichajes

Alessandro Florenzi en el Valencia-Celta (Foto: David González).
Alessandro Florenzi en el Valencia-Celta (Foto: David González).

A pesar de que Florenzi no ha podido tener mucho protagonismo en LaLiga Santander desde que llegó al Valencia CF durante el pasado mercado de invierno, no le faltan pretendientes. La Fiorentina y el Atalanta se han interesado por su situación y el último que ha preguntado por su fichaje ha sido el Sevilla FC.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando