Es Noticia
Murthy: "Peter Lim me dijo que tomara medidas, que el coronavirus venía hacia nosotros"

Murthy: "Peter Lim me dijo que tomara medidas, que el coronavirus venía hacia nosotros"

DMQ

El Valencia CF siempre ha llevado la bandera de la pelea contra el coronavirus. A pesar de que los de Mestalla son unos de los clubes con más casos positivos de Covid-19, presume de las medidas que ha adoptado para protegerse de la pandemia. Lo cierto es que la entidad valencianista siempre fue un paso por delante, imponiendo el distanciamiento social antes que el resto o impidiendo que la plantilla participara en actos públicos. En ese sentido, la información que aportaba Peter Lim desde Asia fue decisiva para protegerse defenderse del coronavirus.

Así lo señala Anil Murthy. En una entrevista para el New York Times, el presidente del Valencia CF explica las conversaciones que mantuvo con el máximo accionista cuando en España apenas se habían detectado casos por Covid-19. "Lim me dijo que tomara las medidas necesarias porque el virus estaba viniendo hacia nosotros", relata Murthy, recordando una de las llamadas telefónicas de Peter Lim.

En ese sentido, el presidente del Valencia CF señala que lo sucedido en Asia debió servir como ejemplo para Europa. "Tuvimos advertencias en toda Asia. El mundo está tan conectado, todos viajan. ¿Cómo es posible que no nos afectara también?", se pregunta el máximo mandatario valencianista.

El Valencia CF tomó medidas restrictivas para aislar a su plantilla. Algunas fueron criticadas incluso por otros clubes de LaLiga Santander. Murthy destaca que el presidente del Real Betis, Ángel Haro, no estuvo muy de acuerdo con que se cancelara la tradicional comida entre directivas previa a un encuentro liguero.

La bomba biológica del Atalanta-Valencia

El Valencia CF de Peter Lim disputó el llamado 'partido cero' en Milán contra el Atalanta.
El Valencia CF de Peter Lim disputó el llamado 'partido cero' en Milán contra el Atalanta.

Mientras el Valencia CF adoptaba medidas para protegerse de la pandemia, la UEFA hizo a los de Mestalla volar a la zona cero del coronavirus en Europa. Tuvo que viajar a Milán para disputar un partido de la Champions League. Anil Murthy reconoce que ese partido fue "una bomba biológica".

"No hay duda de que era una bomba biológica, pero eso es todo en retrospectiva", confiesa Murthy.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando