La leyenda de Wass Pernambucano en la Ligue 1

Viernes, 08 de Mayo de 2020. 19:00
Temaswass

El nombre de Daniel Wass sigue siendo sinónimo de gol en la Ligue 1. Y es que el polivalente jugador del Valencia CF mantiene viva su leyenda como lanzador de faltas en la liga francesa. A pesar de que por Francia han pasado especialistas como Zlatan Ibrahimovic, Neymar o Nabil Fekir, nadie ha sido capaz de marca de goles marcados de libre directo durante la última década.

Daniel Wass jugó en la Ligue 1 con el Evian durante cuatro temporadas, desde la 2011-2012 hasta la 2014-2015. Durante este periodo jugó 133 partidos y marcó 23 goles. Ocho de ellos fueron con lanzamientos de faltas. Este registro le convierte en el máximo goleador de libre directo en esta década en el fútbol francés. Entre sus logros destaca un mes en el que fue capaz de marcar cuatro goles de falta.

El danés está empatado en lo más alto de la tabla con Clément Grenier y Wahbi Khazri. Ambos continúan jugando en la Ligue 1, en el Rennes y el Saint-Etienne respectivamente, por lo que están en disposición de superar al actual jugador del Valencia CF.

En Mestalla Wass no ha podido mostrar su calidad a balón parado. En el Valencia CF, los libres directos son propiedad de Dani Parejo, quien también destaca en la estadística de goles de falta en LaLiga Santander.

Goles de falta directa en Francia desde la temporada 2010-2011

Daniel Wass durante su etapa en el Evian (Foto: Ligue 1).
Daniel Wass durante su etapa en el Evian (Foto: Ligue 1).

La Ligue 1 ha recopilado la estadística de los jugadores que han marcado más goles de falta desde la temporada 2010-2011. Este es el ranking publicado a través de la página oficial de la competición francesa:

  1. Daniel Wass: 8
  2. Clément Grenier: 8
  3. Wahbi Khazri: 8
  4. Zlatan Ibrahimovic: 7
  5. Nabil Fekir: 6
  6. Yohan Mollo: 5
  7. Florent Mollo: 5
  8. Bruno Grougi: 5
  9. Ángel Di Maria: 5
  10. Thomas Lemar: 4
  11. Siaka Tiéné: 4
  12. Romain Alessandrini: 4
  13. Neymar: 4
  14. Michel Bastos: 4
  15. Memphis Depay: 4
  16. Max-Alain Gradel: 4
  17. Marco Estrada: 4
  18. Dimitri Payet: 4

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *