Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Fallas 2020: Se mantiene la suspensión hasta nueva orden

Un contenido de:
María García / EFE

Fallas 2020: Imagen de la Crida en las Torres de Serranos  (Foto: EFE)
Fallas 2020: Imagen de la Crida en las Torres de Serranos (Foto: EFE)

La celebración de las Fallas 2020 continúa en el aire a causa del coronavirus Covid-19. Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha asegurado que se mantiene la suspensión de manera indefinida y en junio se debatirá de nuevo en busca de fijar las posibles nuevas fechas en las que se pueda disfrutar de las fiestas sin riesgos sanitarios. La ciudad del Turia recupera la actividad dentro de lo establecido por el estado de alarma, pero todavía es pronto para fijar nuevas fechas para las Fallas 2020.

"No está la presión de quemar los monumentos en julio sí o sí. En las próximas semanas se irá viendo la evolución de la pandemia. Entonces se verá si se puede hacer alguna cosa o no", explicó Joan Ribó en su comparecencia ante los medios de comunicación celebrada este viernes 24 de abril.

"Si la situación cambiara mucho, sí se haría, pero si sigue así la cosa, hay que recordar que las Fallas están suspendidas y no se harán", recalcó el alcalce. Por último, recordó que se informarán las nuevas fechas con un mes de antelación porque "es el periodo o tiempo mínimo que se necesitaría para poder organizar unas Fallas".

En junio se tomará una decisión

El alcalde de València, Joan Ribó, dijo el pasado martes que "será mucho más fácil tomar una decisión en junio" sobre la celebración o no de las Fallas del 15 al 19 de julio, tras su aplazamiento de marzo por la pandemia de coronavirus.

Ribó ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado, en rueda de prensa telemática, sobre la celebración de las Fallas 2020, poco después de que se anunciara la suspensión de los Sanfermines de Pamplona de este año a causa de la citada crisis sanitaria.

Según un comunicado del Ayuntamiento, el alcalde ha reiterado que la decisión se adoptará en su momento, con el visto bueno de las autoridades competentes, y un mes antes de la fecha acordada se anunciará, en alusión al 15 de junio que se fijó en marzo para estudiar con las comisiones falleras la vigencia del aplazamiento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *