Un autobús arrolla un coche tras una discusión de tráfico en el centro de Valencia: Investigan al conductor

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 30 de Abril de 2020. 15:44

En pleno estado de confinamiento por coronavirus, el tráfico se ha reducido de forma radical en Valencia, sin embargo un porcentaje de personas que trabajan en servicios esenciales de la sociedad así como los servicios de transporte públicos siguen funcionando. Precisamente entre un vehículo, detenido en el carril bus y un autobús de la EMT se ha producido un desagradable incidente. En las imágenes, que se han hecho virales a través de los grupos de whatsapps valencianos se ve como un autobús de la EMT que arrolla un coche y lo empuja literalmente al estar detenido en el carril bus en el Centro de Valencia en pleno Estado de Alarma por coronavirus. Las imágenes empiezan con el conductor del vehículo retando al del autobús e incitándole "Si tienes coj... lo revientas pringao" le dice y el autobús, ni corto ni perezoso le da dos golpes y lo desplaza una docena de metros cuando el conductor del coche blanco se iba a meter en su coche. El incidente ha indignado a propios y a extraños. Sirva como prueba el comentario del famoso escrito Juan Gómez Jurado, autor entre otros de la novela Reina Roja.

La EMT ya investiga el incidente

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València investiga la embestida por parte de uno de sus autobuses urbanos a un vehículo privado que se encontraba parado en el carril bus. Así lo han confirmado a EFE fuentes de la EMT y de la Policía Local, que aseguran que el incidente se produjo este lunes en la calle de San Vicente de València a las 12.40 horas, y que desde la empresa pública se ha abierto una investigación para saber exactamente lo ocurrido.

Desde la EMT han indicado que según lo visto en las imágenes de vídeo se trata de un incidente entre un conductor de la EMT y el conductor de un vehículo privado que estaba realizando una parada ilícita en el carril bus.

Fuentes de la Policía Local señalan que los implicados en el suceso ofrecieron versiones contrapuestas de lo ocurrido, y ambos contaban con testigos que corroboraban su versión.

Obras en el centro de Valencia

La escena se ha producido en una céntrica calle de la Ciudad muy próxima a la Plaza del Ayuntamiento. En ese sentido, cabe recordar que coincidiendo con la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Valencia ha comenzado este lunes las obras para cambiar de sentido la calle Colón, principal arteria comercial del centro de Valencia y la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento. Así, tal como avanzó hace unos días el alcalde de València, Joan Ribó, y una vez realizadas las reuniones de coordinación entre los servicios de Movilidad Sostenible y Obras e Infraestructuras en la Vía Pública, estelunes, día 27, se iniciarán los trabajos que culminarán dentro de unas semanas con la peatonalización de la mayor parte de la Plaza del Ayuntamiento y su entorno.

La actuación comenzará con los trabajos de reordenación del tráfico en la calle Colón. En detalle, este lunes se procederá a la retirada de los actuales elementos de segregación del carril para el autobús de la EMT, mientras que entre el martes y el jueves, con el tráfico en la calle Colón interrumpido (excepto para el acceso de residentes y personas usuarias de estacionamientos públicos y privados), se realizarán el resto de trabajos de señalización.

La calle colón está cortada desde este lunes con tráfico interrumpido hasta para el autobús
La calle colón está cortada desde este lunes con tráfico interrumpido hasta para el autobús

Una vez reabierta al tráfico la calle Colón, con el nuevo carril EMT-Taxi doble y la circulación reordenada, a partir del lunes 4 de mayo se interrumpirá la circulación en la plaza del Ayuntamiento, donde comenzarán los trabajos de las contratas de mantenimiento de infraestructuras y movilidad sostenible que se prolongarán el tiempo necesario para realizar, con las debidas medidas de seguridad, la renovación del asfalto y la habilitación de la señalización y mobiliario urbano que delimitarán los alrededor de 12.000 m2 de nuevo espacio peatonal.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

8 comentarios

  1. Daniel

    Según las últimas informaciones el chófer se fue de un accidente con el conductor, por lo que no había estacionado sino que intentaba que el chófer parara para rellenar los papeles del seguro lo cual se negaba y cuando llegó la policía mintió sobre lo sucedido por lo que intervino más testigos que habían presentes. a partir de ahí creo que todos deberíais reconsiderar vuestros comentarios desinformados

  2. jurola

    Haya pasado lo que haya pasado el conductor del autobus no puede hacer lo que ha hecho bajo ningún concepto y por lo tanto debe ser sancionado y enviado al psiquiatra y al conductor del vehiculo particular ponerle la sancion que corresponda.
    El chofer del autobus tenia que haber llamado a la policia o si no queria esperar adelantar al vehiculo. Se ha tomado la justicia por su cuenta.

  3. Moisés

    A mi entender...
    El conductor del coche, infracción de tráfico por aparcar en lugar de estacionamiento de vehículo público, si no mal recuerdo infracción grave + 6 puntos del carnet. ( no entro en lo del covid-19).
    El 'energúmeno' del conductor del autobús (nadie se puede tomar la ley por su mano y a estas pruebas gráficas me remito), si hubiera sido cívico... simplemente conque el conductor del autobús le hubiere hecho fotos con su móvil al coche mal aparcado y al conductor "chuleta", pues listo!... luego se hubiera ido a poner una "proposición de denuncia" (si, los ciudadanos también podemos hacer como los municipales proponer denuncias y más cuando tenemos pruebas fehacientes de la infracción), esto es ser civilizado... pero claro... es más fácil ser "el más grande", "El más chulo porque me tocan los cojones"... pues el chofer del autobú lo tiene mal por culpa de la prueba gráfica que va circulando por estos lares de internet.
    Veamos... Conducción temeraria, falta administrativa de 50o euros + 6 puntos del carnet ( y que no se tome como delictiva), el chófer del autobús que sabe lo que podría haber dentro del coche... ¿os imagináis un bebé en la parte trasera? o un menor tumbado en el asiento trasero?, ya acojona el acto de ese chofer, verdad? , pero no acaba la cosa aquí... no sé que seguro tendrá la empresa EMT para su chofers, pero desde luego mi seguro si hay pruebas de conducción temeraria o negligente NO PAGA NINGUNA REPARACIÓN, ni la del coche ni la del autobús, conque se vaya preparando en el motón de euros que podrá costar esas reparaciones.
    y la peor parte a mi entender... Es un trabajador y de forma negligente y con conocimiento de la acción, ha estropeado recursos empresariales, motivos suficientes para por parte de la empresa proponer un despido disciplinario.
    En resumen, nadie puede tomarse la ley por su mano.
    Perdonar la parrafada 😉

  4. Diego

    La conducta que ha tenido ese conductor de autobús no es propia de un servicio público y más con la agresión que enviste al coche, así que sanción y a la calle.
    Poneros en lugar del vehículo, ¿quien no ha hecho una parada alguna vez?......

  5. Amaya

    Pero si esto también pasa en donde vivo que es Santander, y el de los coches pasan olímpicamente de todo

  6. julio

    Seguro que sancionan al conductor del bus, o incluso le expedientan y le despiden, y al dueño del coche que le pasa despues de lo que ha echo
    se salta en confinamiento
    va a compra acompañado
    aparca en sitio prohibido
    no lleva mascara ni guantes
    se mueve en coche
    seguro que tiene una tienda mas cerca de casa
    a la carcel con el

  7. Pedro

    Pues olé por el conductor, espero que con una advertencia se solucione aunque me da que no

  8. Carlos

    Uno que ha aprendido para la Próxima vez

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *