Los cedidos del Valencia CF 'pagan' sus temporadas

Martes, 02 de Junio de 2020. 12:00

El mercado de fichajes va a ser "tremendamente complicado para todos", confiesan a ElDesmarque Valencia fuentes conocedoras de la situación del fútbol actual Los cedidos del Valencia CF, que son muchos y de calidad, pueden aliviar los dilemas para César Sánchez, tanto para reforzar las posiciones más débiles del equipo como para que puedan entrar en operaciones de otro calado. A día de hoy es una incógnita que sucederá con ellos a partir del 30 de junio. La FIFA recomienda que negocien con sus clubs si las competiciones, como así parece, se alargan más allá de esa fecha. Por lo tanto, el Valencia CF debe estar pendiente de la cantera y el mercado de cedidos para reforzarse este verano, ya que la crisis del coronavirus puede suponer el fin de los fichajes millonarios. Jason Remeseiro, Uros Racic, Álex Centelles, Jorge Sáenz, Toni Lato y Álex Blanco son los seis jugadores cedidos por el Valencia CF. Muchos de ellos tendrán la oportunidad de resarcirse en las once jornadas que quedan porque hasta ahora su valor de mercado no ha subido.

La temporada 2019-2020 no está siendo positiva para los cedidos del Valencia CF y se ve reflejado en su valor de mercado. A excepción de Álex Centelles, todos los demás han visto como su cotización descendía durante su cesión. Así pues, las cesiones de Toni Lato, Uros Racic, Jorge Sáenz, Jason Remeseiro y Álex Blanco no han servido para aumentar sus respectivos valores de mercados.

Centelles, la única excepción

Álex Centelles es la única excepción entre los cedidos del Valencia CF. El lateral izquierdo se ha visto beneficiado por su estancia en el Famalicao. Llegó a Portugal con un valor de mercado de un millón de euros y durante la temporada alcanzó una cotización de cinco millones de euros, según Transfermarkt. El valenciano ha sido un habitual en el conjunto revelación de la Liga Nos y así se ve

Centelles, la excepción de los cedidos del Valencia CF (Foto: Famalicao).
Centelles, la excepción de los cedidos del Valencia CF (Foto: Famalicao).

Jason Remeseiro y Álex Blanco también tienen un valor de mercado inferior al que tenían cuando iniciaron sus cesiones en el Getafe CF y el Real Zaragoza, respectivamente. Sin embargo, estos descensos están provocados por la crisis del coronavirus Covid-19 y no por su rendimiento deportivo. De hecho, el gallego aumentó su cotización durante el curso un millón de euros para alcanzar los seis, aunque ha bajado a 4,8 tras la pandemia. Por su parte, Álex Blanco ha mantenido su nivel durante el curso y ha bajado ligeramente tras el parón de LaLiga SmartBank.

Uros Racic y Jorge Sáenz han bajado considerablemente su valor de mercado desde que salieron del Tenerife e iniciaron las cesiones de esta temporada. A pesar de que el serbio ha ofrecido un buen rendimiento en el Famalicao, ha pasado de estar valorado en cinco millones de euros a 'costar' 2,30 millones de euros. El central ha bajado de los tres hasta los 1,6 millones de euros después de no haber tenido casi minutos en el Celta de Vigo.

Por último, la cesión peor gestionada ha sido la de Toni Lato. La primera parte la pasó sin tener oportunidades en el PSV Eindhoven y no ha sido hasta después del mercado de invierno cuando ha vuelto a tener minutos, ya en el CA Osasuna. Esto ha tenido un gran impacto en su valor de mercado. Salió del Valencia CF en verano con una cotización de cinco millones de euros y actualmente está valorado en 1,6 millones de euros. Al menos en Pamplona ha recuperado la sonrisa y, salvo sorpresa, formará parte de la primera plantilla del Valencia CF la temporada que viene.

Lato ha vuelto a sentirse futbolista en el Osasuna (Foto: LaLiga).
Lato ha vuelto a sentirse futbolista en el Osasuna (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *