Es Noticia
"El mercado de fichajes tendrá que reinventarse tras el coronavirus"

"El mercado de fichajes tendrá que reinventarse tras el coronavirus"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los posibles fichajes del Valencia CF
Los posibles fichajes del Valencia CF

El mercado de fichajes deberá reinventarse tras el coronavirus Covid-19. El parón de LaLiga Santander y otras competiciones nacionales ha provocado una crisis económica que se verá reflejada en los traspasos que se puedan realizar de cara a la temporada 2020-2021. Para analizar los movimientos que pueden producirse en el Valencia CF y el resto de clubes españoles durante el próximo mercado de fichajes, ElDesmarque Valencia ha consultado a un conocido agente de futbolistas que ha realizado en 2020 alguna operación con el conjunto de Mestalla.

El representante prefiere mantenerse en el anonimato pero se ofrece a dar su opinión sobre el futuro y entiende que el corovirus marcará un punto de inflexión para el mercado de fichajes y tendrá poco que ver con lo que conocíamos hasta ahora. "Evidentemente va a ver un antes y un después del coronavirus. Será un mercado difícil y tendremos que adaptarnos todos a la situación", explica el representante de futbolistas que ahora mismo no tiene ninguno en la plantilla del Valencia CF.

En ese sentido, prevé que los clubes tengan que adaptarse a las circunstancias y buscar alternativas en el mercado de fichajes para poder cerrar operaciones. "Más que bajar precios yo diría que tendremos que ser realistas y reiventarnos con otro tipo de operaciones como cesiones, trueques, traspasos con un mercado condicionado a lo que ha pasado", apunta.

A nivel personal, reconoce que está "bastante preocupado" pero "ahora mismo lo que realmente importa es la salud de las personas y que esta pandemia remita poco a poco, el futbol pasa a un segundo plano".

Esa preocupación también la ve reflejada en los clubes de fútbol. "Notamos mucha preocupación y sobre todo incertidumbre. La situación es alarmante y como te decía lo importante es la salud de los jugadores por encima de todo, pero miedo tampoco hay que tener. Sólo unidad y decidir lo mejor para todos", concluye.

La vuelta al fútbol también será diferente

El fútbol volverá a puerta cerrada y se desconocen las fechas para el mercado de fichajes (Foto: Lázaro de la Peña / VCF).
El fútbol volverá a puerta cerrada y se desconocen las fechas para el mercado de fichajes (Foto: Lázaro de la Peña / VCF).

Tras el anuncio de la desescalada, el fútbol volverá a partir de junio, pero tendrá que ser a puerta cerrada. Esto impedirá que los agentes puedan acceder a los estadios, pero Molina asegura que tendrán que adaptarse y seguir los partidos por televisión como el resto.

"El no poder entrar en los estadios ahora es secundario para nosotros. Tendremos que ver los partidos que podamos por televisión y seguir trabajando entre semana, reuniéndonos con los clubs y, por supuesto, mucho teléfono", indica.

"Creo que será mas doloroso para el aficionado o el hincha, por supuesto lo que se vive en un estadio no se vive por televisión", matiza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando