Es Noticia
El Ajax puede recuperar a Cillessen

El Ajax puede recuperar a Cillessen

DMQ
Foto autor
María García

El impacto de Jasper Cillessen en el Valencia CF no ha sido el esperado. El holandés no ha logrado hacer olvidar a Neto Murara y ha sido muy cuestionado a lo largo de la temporada. Tanto que su continuidad no está asegurada y se le puede buscar una salida en el próximo mercado de fichajes. A pesar de no haber ofrecido un alto rendimiento en Mestalla, el portero mantiene su cartel y tiene pretendientes. Uno de ellos es el Ajax de Ámsterdam, que valora la opción de 'repatriarle' si se dan las circunstancias.

Según informó Mike Verweij, periodista del De Telegraaf, es una sesión de preguntas y respuestas, Jasper Cillessen está en el radar del Ajax de Ámsterdam. El conjunto holandés podría recuperar al portero holandés en el caso de que el interés del FC Barcelona por André Onana fructificara este verano y el camerunés se marchara al Camp Nou. Ante la necesidad de buscar nuevo guardameta, los de Ámsterdam piensan en Cillessen.

Jasper Cillessen celebra un gol con el Valencia CF.
Jasper Cillessen celebra un gol con el Valencia CF.

Eso sí, el periodista holandés relata una operación a tres bandas que parece complicado que pueda cuadrar puesto que implica que Onana fuera al FC Barcelona, Neto Murara volviera al Valencia CF y Jasper Cillessen regresara al Ajax. "Si André Onana deja el Ajax este verano, el FC Barcelona podría permitir a Neto Murara volver al Valencia CF y el Ajax podría comprar a Jasper Cillessen", relata Mike Verweij.

Más allá de los deseos de los tres futbolistas, la principal barrera de la operación estaría en el aspecto económico. El Valencia CF pagó 35 millones de euros para hacerse con los servicios de Cillessen el pasado verano, por lo que no puede dejarlo marchar por una considerablemente cifra inferior.

"Con independencia de si Cillessen está interesado en esto, existen algunas dificultades financieras. Además, después de recuperarse de su lesión, Cillessen recuperó la titularidad en el Valencia CF", apunta el periodista.

Cillessen quiere estar en la Eurocopa 2021

Por su parte, el meta holandés, según Voetbal International, es consciente de que su regreso al Ajax sería un espaldarazo tremendo para ser el meta titular del combinado nacional de su país de cara a la próxima Eurocopa en el verano de 2021. En su periplo valencianista no ha encontrado la regularidad esperada debido a las lesiones y a algunas acciones desafortunadas que han costado caras al equipo y eso ha mermado su condición de indiscutible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando