Es Noticia
Correr en Valencia: El Río y la ciudad se llenan de runners, ciclistas... y mascarillas

Correr en Valencia: El Río y la ciudad se llenan de runners, ciclistas... y mascarillas

DMQ

Reportar vídeo

El primer día que se aliviaba el confinamiento y se podía correr en la fase 0 de la desescalada, el río de Valencia, así como las principales zonas de esparcimiento de la ciudad, se llenaron de runners, ciclistas y muchas mascarillas. Respetando el distanciamiento social pero recuperando su hábitat normal. Los corredores, como se puede apreciar en el vídeo adjunto, respetaron en la mayoría de casos las normas básicas emitidas por las autoridades sanitarias estos días atrás. Desde primerísima hora, el Viejo Cauce y otras lugares de la ciudad estaban llenos de aficionados y ciudadanos que quisieron compartir el aire fresco tras casi dos meses de confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus. Se podía correr de 6 a 10 h y, a las 7 h de la mañana, ya había decenas, cientos de corredores y ciclistas ejerciendo su derecho como se ve en alguna de las instantáneas que ha captado ElDesmarque Valencia. Los guantes, inexistentes, y las mascarillas en menor medida. Apenas un 10% de los runners llevaban mascarillas.

Es cierto que, a medida que avanzó la mañána, el Río se masificó. 

Normas y medidas para salir a correr en Valencia: Lleva DNI

A partir de este 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte en la Comunidad Valenciana de forma individual. Eso sí, serán con unas medidas concretas de seguridad y algunas recomendaciones. Será por franjas horarias y con nuevos circuitos. La Fundación Deportiva Municipal ha habilitado 16 circuitos para correr distribuidos por toda la ciudad.

¿Dónde hacer deporte en Valencia? El Río, parques, playas

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido mantener abiertos los parques y jardines y las playas de Valencia a la espera de ver lo que sucede en la mencionada fecha, cuando previsiblemente se permita salir a hacer deporte y al margen de las polémicas imágenes de gente saltándose las normas. Si bien es cierto, desde ya se imponen sanciones a quienes no cumplan las medidas que ha marcado el Gobierno Central y que, en algunos casos, se saltaron por alto numerosos valencianos este domingo.

La policía advierte que hay que ir documentado.

Valencia presenta unas condiciones excelentes la mayor parte del año para la práctica deportiva al aire libre y, especialmente, la carrera a pie. Valencia Ciudad del Running ofrece a sus vecinos, visitantes o turistas una amplia variedad de zonas para correr, siempre marcadas por conceptos claves para la población runner: temperaturas agradables (más de 300 días de sol y 19º de temperatura) y altimetría prácticamente plana. Valencia Ciudad del Running ofrece numerosos circuitos para correr por la ciudad. Puedes descargártelo pinchando en la imagen o en este enlace.

Dónde correr y hacer deporte en Valencia
Dónde correr y hacer deporte en Valencia

Recorrido y mapas en Valencia para hacer deporte, correr e ir en bicicleta
Recorrido y mapas en Valencia para hacer deporte, correr e ir en bicicleta
Recorrido y mapas en Valencia
Recorrido y mapas en Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando