El 2 de mayo se salda con una afluencia masiva a las playas y el río en Valencia

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 02 de Mayo de 2020. 15:00

Reportar vídeo

Algunas zonas de Valencia registraron una afluencia masiva en el primer día que se podía salir a correr y pasear, pero la gente cumplió las normas. El primer día que se aliviaba el confinamiento y se podía correr en la fase 0 de la desescalada, el río de Valencia, así como las principales zonas de esparcimiento de la ciudad, se llenaron de runners, ciclistas y muchas mascarillas. Respetando el distanciamiento social pero recuperando su hábitat normal. Los corredores, como se puede apreciar en el vídeo adjunto, respetaron en la mayoría de casos las normas básicas emitidas por las autoridades sanitarias estos días atráspero la afluencia masiva complicó la situación.

Desde primerísima hora, el Viejo Cauce y las playas de la ciudad estaban llenos de aficionados y ciudadanos que quisieron compartir el aire fresco tras casi dos meses de confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus. Se podía correr de 6 a 10 h y, a las 7 h de la mañana, ya había decenas, cientos de corredores y ciclistas ejerciendo su derecho como se ve en alguna de las instantáneas. Los guantes, casi inexistentes, y las mascarillas en mayor menor medida. Apenas un 10% de los runners llevaban mascarillas. Lo cierto es que tanto en el río como en las playas la afluencia ha sido masiva y, aunque el respeto a las normas sanitarias han sido la tónica habitual, ha habido una afluencia masiva de personas y se han llegado a proponer 10 sanciones en las primeras horas por parte de la policía.

Estas son algunas de las imágenes

Foto del río de Valencia el 2 de mayo
Foto del río de Valencia el 2 de mayo

De más a menos en las playas de Valencia

A primera hora en las playas de Valencia la afluencia de público fue menor como se puede apreciar en el vídeo adjunto, pero tras las imágenes distribuidas por el Ayuntamiento, parece que la cosa ha ido a más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *