Mapa del coronavirus en la Comunidad Valenciana: Evolución de la pandemia, municipios con y sin COVID-19

Un contenido de:
ElDesmarque

La Comunidad Valenciana sigue inmersa en la Nueva Normalidad tras el estado de alarma decretado por la pandemia generada por el coronavirus. Pero el virus no se ha ido, por ello la Generalitat sigue informando de los nuevos datos de contagiados y fallecidos por municipios, además de por departamentos de salud como venía haciendo desde el principio de la pandemia. Así, según los datos que facilita el propio Gobierno valenciano cada pocos días este es el mapa de contagiados por la Comunidad Valenciana según el Instituto Valenciano de Cartografía. Los datos se actualizan cada dos o tres días y se registran por oleadas. De esta forma, el mapa del coronavirus COVID-19 a día 21 de abril de 2021, así como los índices de casos positivos diagnosticados por PCR y test de antígenos, los positivos en las dos semanas previas a la fecha, fallecidos.  Cada día hay menos pueblos sin COVID. Los confinamientos y las restricciones especiales ahora son por barrios o municipios pero desde el domingo 25 se ha decretado el Estado de Alarma porque los casos siguen aumentando. Además la Generalitat ya ha aprobado un toque de queda para la Comunidad que restrinja el movimiento de personas entre las 22 y las 6 de la mañana. En Navidades se implantaron medidas especiales de movilidad y reunión, que se han ido suavizando con el paso de los meses y se mantendrán hasta el 25 de abril.. Tras una mejoría de los datos estas medidas se han relajado.  Todavía hay pueblos sin COVID y ahora empiezan a vaciarse otros. La pandemia parece más controlada con la llegada de las vacunas, pero todavía hay riesgo de una cuarta ola. Por ello, el cierre perimetral se mantiene hasta después de Semana Santa.

Estos son los municipios libres de coronavirus según los datos facilitados por el mencionado instituto cartográfico valenciano son 26:

Los ocho pueblos sin covid de la provincia de Valencia son Aielo de Rugat (155 habitantes), Carrícola (93), Casas Altas (136), Castielfabib (306), Puebla de San Miguel (61), Segart (158), Sempere (35) y Vallés (57).

Benifato (149), Benillup (94), Bolulla (418), Confrides (208), el Castell de Guadalest (209) y Famorca (53) son los ocho municipios de las comarcas alicantinas que resisten sin contagios desde el inicio de la pandemia.

En las comarcas castellonense se mantienen sin coronavirus Almedíjar (256), Arañuel (146), Castell de Cabres (17), Espadilla (72), Fuente de la Reina (49), Fuente de Ayódar (94), Herbés (49), Ludiente (155), Palanques (31), Sacañet (59), Torralba de Pinar (54) y Zorita del Mestrazgo (112).

Además, sólo 54 municipios no han detectado un caso de coronavirus en 2021. Son los siguientes:

Aielo de Rugat
Almedíjar
Almiserà
Almudaina
Arañuel
Aras de los Olmos
Argelita
Bellús
Benifato
Beniflá
Benillup
Bolulla
Bufali
Carrícola
Casas Altas
Castell de Cabres
Castellfort
Castellonet de la Conquesta
Castielfabib
Chóvar
Confrides
Cortes de Arenoso
El Castell de Guadalest
Espadilla
Estubeny
Facheca
Famorca
Fanzara
Fuente la Reina
Fuentes de Ayódar
Guardamar de la Safor.
Herbers
La Yesa
Ludiente
Palanques
Pinet
Portell de Morella
Puebla de San Miguel
Sacañet
Sagra
Segart
Sempere
Toga
Tollos
Tormos
Torralba del Pinar
Vall de Gallinera
Vallés
Vallibona
Villahermosa del Río
Villamalur
Villanueva de Viver
Villores
Zorita del Maestrazgo.

mapa coronavirus
mapa coronavirus

Brote de coronavirus en la Comunidad Valenciana: listado por pueblos con la evolución del COVID en los últimos días

9 comentarios

  1. H.

    Gracias por facilitar los datos para ser consultados.

  2. David Torres

    Corregido, nos habíamos equivocado. Gracias y disculpe las molestias.

  3. Amparo

    Buenos días, es la única página en la que puedo ver número de contagios por municipio, aunque para mi gusto deberían actualizarlo más a menudo. Y pata mi sorpresa hoy ni aparecen los contagios por municipios.

    Bueno🤷🏻‍♀️, ya no sé dónde buscar.
    Transparencia
    Gracias

  4. Ángela rodes

    En Almoradí hay 203 casos de covid y los parques de los niños abiertos.Esto es increíble.

  5. David

    Seguir las normas higiénico-sanitarias significa respetar la norma y tener conciencia social del gran problema que tenemos.
    Una pequeña contención en el modo de vida durante el tiempo que tarden en darnos un tratamiento y el cumplimiento de las recomendaciones y normas parece que es lo unico posible.

  6. E.P. M

    La mascarilla en condiciones la lleva poquísima gente la mayoría la llevamos de quitamultas porque en primer lugar no se debe guardar en una bolsa de plástico o en el bolsillo, se debe guardar en un sobre y eso lo hace muy poca gente, después si se humedece del sudor por ejemplo pierde su efectividad (algo inevitable en verano), tampoco se debe dejar en la mesa del bar o de la oficina, ni se debe llevar en el cuello o en el codo, por lo tanto la mayoría llevamos en lugar de mascarilla un trapo lleno de bacterias, virus, gérmenes y otros especímenes. No se hasta que punto es conveniente llevarla en esas condiciones, la norma de llevarla en sitios cerrados me parece bien pero en el exterior no me parece conveniente.

  7. VICENTE

    Cuando se habla de llevar mascarilla se supone que es en condiciones, cambiándola cada ciertas horas según el tipo que sea y lavando y cambiando filtro las reutilizables. Sí que son muy efectivas.

  8. Fco.Enrique

    En primer lugar la mascarilla en el exterior no sirve para nada, esto lo dice la OMS (no avala su uso) la gente se cree que con la mascarilla ya estamos salvados y una mascarilla quirúrgica que llevemos tres o cuatro días es un foco de contagio mas grande que no llevar nada o una mascarilla reutilizable sin lavar una semana lo mismo. Porque hay mucha gente que las lleva en estas condiciones.

  9. David

    Y que con estos datos tan escalofriantes, tengamos escenarios de personas en grupos numerosos sin mascarilla ni distancia de seguridad. A plena luz del dia..... Estas actitudes en este momento en que se da toda la información a la poblacion, deberían de ser tenidas muy en cuenta por las autoridades y reforzar incluso su actuación, porque es inaudito

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *