Mapa del coronavirus y los brotes en la Comunidad Valenciana: Pueblos con y sin COVID

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 28 de Septiembre de 2020. 07:48

La Comunidad Valenciana sigue inmersa en la Nueva Normalidad tras el estado de alarma decretado por la pandemia generada por el coronavirus. Pero el virus no se ha ido, por ello la Generalitat sigue informando de los nuevos datos de contagiados y fallecidos por municipios, además de por departamentos de salud como venía haciendo desde el principio de la pandemia. Así, según los datos que facilita el propio Gobierno valenciano cada pocos días este es el mapa de contagiados por la Comunidad Valenciana según el Instituto Valenciano de Cartografía. Los datos se actualizan cada dos o tres días y se registran por oleadas. De esta forma, el mapa del coronavirus COVID-19 a día 28 de septiembre, así como los índices de casos positivos diagnosticados por PCR, los positivos en las dos semanas previas a la fecha, fallecidos. Preocupan los rebrotes y la llegada de la temida segunda ola. Cada día se detecta una media de 25 brotes y se espera que aumenten. Por eso se ha ampliado el uso obligatorio de la mascarilla hasta en espacios públicos y en bares y restaurantes cuando no se esté consumiendo. Los últimos problemas llegan, sobre todo, en las discotecas y en las reuniones familiares. Hay preocupación, pero no presión asistencial, de momento. Los próximos datos actualizados se conocerán en las próximas 24 h. Cada día hay menos pueblos sin COVID. Los confinamientos y las restricciones especiales ahora son por barrios o municipios pero no se descartan medidas mayores si los casos siguen aumentando. De momento se mantienen las medidas restrictivas en el país.

Mapa de coronavirus
Mapa de coronavirus

Estos son los municipios libres de coronavirus según los datos facilitados por el mencionado instituto cartográfico valenciano:

Aielo de Rugat, Ain, Aigües, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alcublas, Alfafara, Alfara de la Baronia, Alfarrasí, Alfauir, Algar de Palancia,  Algimia de Almonacid, Almedíjar, Almiserà, Almudaina, Andilla, Arañuel, Aras de los Olmos, Ares del Maestrat, Argelita, Atzeneta d'Albaida, Atzeneta del Maestrat, Balones, Barx, Bejís, Benafer, Benafigos, Benagéber, Benasau, Benassal, Beneixida, Beniardá, Beniatjar,  Benicolet, Benicull de Xúquer, Benifairó de la Valldigna Benifallim, Benifato Beniflá,  Benigembla, Benilloba, Benillup, Benimassot, Benissoda, Benisuera, Benlloc, Bolulla, Bugarra, Calles, Camporrobles, Canet lo Roig, Carrícola, Casas Altas, Casas Bajas, Castell de Cabres, Castell de Castells, Castellfort, Castellonet de la Conquesta, Castielfabib, Castillo de Villamalefa, Catí, Cerdà, Cervera del Maestre, Chera, Chóvar, Confrides, Cortes de Arenoso, Cortes de Pallás, Culla, Dos Aguas, el Castell de Guadalest, el Palomar, El Toro, Eslida, Espadilla,, Facheca, Famorca, Fanzara, Fontanars dels Alforins, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Gaianes, Gátova, Gestalgar, Gorga, Granja de Rocamora, Guadasséquies, Guardamar de la Safor, Herbés, Higueras, Higueruelas, Jacarilla, la Font de la Figuera, la Granja de la Costera, la Pobla de Benifassà, la Serratella, la Torre d'En Besora, la Torre d'en Doménec, la Vall de Laguar, la Vall d'Ebo, l'Alqueria d'Asnar, les Coves de Vinromà, les Useres, Llaurí, Llíber, Llocnou de la Corona, Llocnou de Sant Jeroni, Losa del Obispo, Ludiente, Matet, Millena, Montaverner, Montesa, Montitxelvo, Murla, Olocau del Rey, Otos, Palanques, Parcent, Pavías, Penàguila, Pina de Montalgrao, Pinet, Planes, Puebla de Arenenoso, Puebla de San Miguel, Quatretondeta, Ráfol de Salem, Rotglà i Corberà, Sacañet, Sagra, Salem,, Sant Joanet, Segart, Sellent, Sempere, Senija, Siete Aguas, Sot de Chera, Sot de Ferrer, Teresa, Terrateig. Titaguas, Tollos, Torás, Tormos, Torralba del Pinar, Torrebaja, Torrechiva, Torrella, Torres Torres, Traiguera, Vall de Gallinera, Vallanca, Vallat, Vallés, Vallibona, Vilafranca, Vilar de Canes, Villanueva de Viver, Villores, Xeresa, Xodos, Zorita y Zucaina.

Listado completo de Municipios, positivos, positivos en los últimos 14 días y fallecimientos por coronavirus

Brote de coronavirus en la Comunidad (Foto: EFE)Este es el listado por pueblos con la evolución en los últimos días

Informació per municipis

PCR+ | PCR+ 14 dies | Morts

4 comentarios

  1. E.P. M

    La mascarilla en condiciones la lleva poquísima gente la mayoría la llevamos de quitamultas porque en primer lugar no se debe guardar en una bolsa de plástico o en el bolsillo, se debe guardar en un sobre y eso lo hace muy poca gente, después si se humedece del sudor por ejemplo pierde su efectividad (algo inevitable en verano), tampoco se debe dejar en la mesa del bar o de la oficina, ni se debe llevar en el cuello o en el codo, por lo tanto la mayoría llevamos en lugar de mascarilla un trapo lleno de bacterias, virus, gérmenes y otros especímenes. No se hasta que punto es conveniente llevarla en esas condiciones, la norma de llevarla en sitios cerrados me parece bien pero en el exterior no me parece conveniente.

  2. VICENTE

    Cuando se habla de llevar mascarilla se supone que es en condiciones, cambiándola cada ciertas horas según el tipo que sea y lavando y cambiando filtro las reutilizables. Sí que son muy efectivas.

  3. Fco.Enrique

    En primer lugar la mascarilla en el exterior no sirve para nada, esto lo dice la OMS (no avala su uso) la gente se cree que con la mascarilla ya estamos salvados y una mascarilla quirúrgica que llevemos tres o cuatro días es un foco de contagio mas grande que no llevar nada o una mascarilla reutilizable sin lavar una semana lo mismo. Porque hay mucha gente que las lleva en estas condiciones.

  4. David

    Y que con estos datos tan escalofriantes, tengamos escenarios de personas en grupos numerosos sin mascarilla ni distancia de seguridad. A plena luz del dia..... Estas actitudes en este momento en que se da toda la información a la poblacion, deberían de ser tenidas muy en cuenta por las autoridades y reforzar incluso su actuación, porque es inaudito

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *