Notificaciones

Mapa del coronavirus en Valencia: Evolución de la pandemia, municipios libres y el riesgo de COVID-19

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

La Comunidad Valenciana sigue inmersa en la Nueva Normalidad tras la pandemia generada por el coronavirus. Pero el virus no se ha ido, por ello la Generalitat sigue informando de los nuevos datos de contagiados y fallecidos por municipios, además de por departamentos de salud como venía haciendo desde el principio de la pandemia. Así, según los datos que facilita el propio Gobierno valenciano cada pocos días este es el mapa de contagiados por la Comunidad Valenciana según el Instituto Valenciano de Cartografía. Los datos se actualizan cada dos o tres días y se registran por oleadas.

De esta forma, el mapa del coronavirus COVID-19 a día 15 de mayo de 2022, así como los índices de casos positivos diagnosticados por PCR y test de antígenos, los positivos en las dos semanas previas a la fecha, fallecidos. Ya hay muchísimos pueblos sin COVID y ahora empiezan a vaciarse otros. Llegó el final de las restricciones, pero el virus no está erradicado, aunque cada vez son más los días sin fallecidos o con pocos contagios y la vacunación está completada. Ya en 2022 la cosa se ha relajado y se han retirado casi todas las restricciones, pero el virus sigue ahí fuera.

Coronavirus en la Comunidad Valenciana: listado por pueblos con la evolución del COVID en los últimos días

Mapa del coronavirus
Mapa del coronavirus

Informació per municipis

PCR+ | PCR+ 14 dies | Morts

Mapa del coronavirus
Mapa del coronavirus

Departaments Sanitaris

PCR+ PCR+ 14 dies | Morts

*La data de les dades és la indicada en el mapa

**No inclosos casos pendents d'assignar municipi

Mapa del coronavirus
Mapa del coronavirus

Listado de pueblos libres de COVID-19

Listado de pueblos que no tenían Coronavirus

Sanidad notifica 6.389 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, 2.509 de ellos en mayores de 60 años

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 6.389 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización. Los nuevos casos por provincias son 785 en Castellón (173.142 en total), 2.158 en Alicante (485.869 en total) y 3.446 en Valencia (755.621 en total).

De ellos, 2.509 son de personas mayores de 60 años. Por provincias: 378 de Castellón, 880 de Alicante y 1.251 de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente 674 personas ingresadas, 36 de ellas en la UCI: 113 en la provincia de Castellón, 6 en UCI; 210 en la provincia de Alicante, 13 de ellas en la UCI; y 351 en la provincia de Valencia, 17 en UCI.

Mapa del coronavirus
Mapa del coronavirus

Se han notificado 30 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, 28 de ellos de los últimos 7 días y 2 del mes de abril. Se trata de 20 mujeres, de entre 49 y 95 años, y 10 hombres, de 64 y 91 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.345: 1.092 en la provincia de Castellón, 3.541 en la de Alicante y 4.712 en la de Valencia.

20 comentarios

  1. David Torres

    Son los datos que pasa la GVA

  2. Juan Antonio

    Los positivos por municipio llevan casi un mes sin actualizarse.

  3. María Jesús

    El listado de pueblos en riesgo extremo... esta un poco anticuado.

  4. sheettank

    Viagra For Men For Home Delivery priligy dapoxetine 30mg buy priligy in usa

  5. David Torres

    De sanitat

  6. Xelo alberola

    Yo pienso q los datos no están bien. Creo q publican muchos menos contagios d lo q en realidad hay. ¿ De dónde les mandan los datos ?

  7. Xelo

    Yo pienso q los datos no están bien. Creo q publican muchos menos contagios d lo q en realidad hay. ¿ De dónde les mandan los datos ?

  8. Víctor García

    Oropesa del Mar sigue creciendo en contagios. La incidencia por cien mil habitantes se sitúa hoy en más de 700.

  9. Víctor García Núñez

    Oropesa del Mar hoy día 15 d diciembre de 2021 a quien le pueda interesar, la incidencia de contagios por cien metros l habitantes sigue subiendo, aquí supera los 700, según sus datos estaríamos en riesgo extremo y ustedes reflejan una cantidad muy inferior.
    Hay que estar bien informados, la gente tiene que comportarse en consecuencia y los responsables políticos municipales y autonómicos tambien, cosa que no están haciendo. Que están esperando que las UCIS se vuelvan a colapsar y algunos se queden sin atención médica?

  10. Víctor. Garcia nuñez

    Se olvidaron ustedes de Oropesa del Mar.
    Aquí la incidencia está superando los 200 y no lo reflejan en ningún grupo.

  11. Víctor. Garcia

    Se olvidaron ustedes de Oropesa del Mar.
    Aquí la incidencia está superando los 200 y no lo reflejan en ningún grupo.

  12. H.

    Gracias por facilitar los datos para ser consultados.

  13. David Torres

    Corregido, nos habíamos equivocado. Gracias y disculpe las molestias.

  14. Amparo

    Buenos días, es la única página en la que puedo ver número de contagios por municipio, aunque para mi gusto deberían actualizarlo más a menudo. Y pata mi sorpresa hoy ni aparecen los contagios por municipios.

    Bueno🤷🏻‍♀️, ya no sé dónde buscar.
    Transparencia
    Gracias

  15. Ángela rodes

    En Almoradí hay 203 casos de covid y los parques de los niños abiertos.Esto es increíble.

  16. David

    Seguir las normas higiénico-sanitarias significa respetar la norma y tener conciencia social del gran problema que tenemos.
    Una pequeña contención en el modo de vida durante el tiempo que tarden en darnos un tratamiento y el cumplimiento de las recomendaciones y normas parece que es lo unico posible.

  17. E.P. M

    La mascarilla en condiciones la lleva poquísima gente la mayoría la llevamos de quitamultas porque en primer lugar no se debe guardar en una bolsa de plástico o en el bolsillo, se debe guardar en un sobre y eso lo hace muy poca gente, después si se humedece del sudor por ejemplo pierde su efectividad (algo inevitable en verano), tampoco se debe dejar en la mesa del bar o de la oficina, ni se debe llevar en el cuello o en el codo, por lo tanto la mayoría llevamos en lugar de mascarilla un trapo lleno de bacterias, virus, gérmenes y otros especímenes. No se hasta que punto es conveniente llevarla en esas condiciones, la norma de llevarla en sitios cerrados me parece bien pero en el exterior no me parece conveniente.

  18. VICENTE

    Cuando se habla de llevar mascarilla se supone que es en condiciones, cambiándola cada ciertas horas según el tipo que sea y lavando y cambiando filtro las reutilizables. Sí que son muy efectivas.

  19. Fco.Enrique

    En primer lugar la mascarilla en el exterior no sirve para nada, esto lo dice la OMS (no avala su uso) la gente se cree que con la mascarilla ya estamos salvados y una mascarilla quirúrgica que llevemos tres o cuatro días es un foco de contagio mas grande que no llevar nada o una mascarilla reutilizable sin lavar una semana lo mismo. Porque hay mucha gente que las lleva en estas condiciones.

  20. David

    Y que con estos datos tan escalofriantes, tengamos escenarios de personas en grupos numerosos sin mascarilla ni distancia de seguridad. A plena luz del dia..... Estas actitudes en este momento en que se da toda la información a la poblacion, deberían de ser tenidas muy en cuenta por las autoridades y reforzar incluso su actuación, porque es inaudito

Enviar comentario Ver los 20 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando