Es Noticia
Coronavirus, deporte y no pasar de fase: Luz y taquígrafos

Coronavirus, deporte y no pasar de fase: Luz y taquígrafos

DMQ

Reportar vídeo

El varapalo de no pasar a la Fase 1, además de incomprensible, duele casi tanto o más en lo anímico que en lo económico. Alguien debe explicarse. Que la Comunidad Valenciana se haya quedado sin pasar a la Fase 1 cuando se compara con los datos de otras regiones clama al cielo. Ya puede predicar misa en el desierto Fernando Simón o poner su mejor cara el Ministro Salvador Illa. Lo que hacen falta son datos. Que hayan pasado otras regiones que (a priori) tenían peores datos que Valencia no lo entienden ni hasta Ximo Puig o Ana Barceló, presidente y responsable de salud en la Comunitat por si alguien no los conoce.

Llevo siguiendo y escuchando a la consellera desde hace más de dos meses, cuando el coronavirus se cruzó en las vidas de los periodistas deportivos de esta ciudad a raíz del fatídico Atalanta-Valencia (Sí, el de la bomba biológica). La tengo por una profesional íntegra no dada a vender la piel del oso antes de cazarlo. De hecho, recuerdo que la criticamos hace dos meses precisamente por ser 'conservadora' y cerrar la puerta en Mestalla en la vuelta la eliminatoria  de Champions. Tras escucharla a diario, nunca la había visto como el viernes por la noche (Vídeo de arriba). Sinceramente me creo que cuando cada día nos contaba que íbamos bien era verdad y que esté tan dolida y sorprendida como Ximo Puig porque Illa ha optado por levantar la mano en otros feudos (véase el País Vasco). Por eso, si estábamos bien y no hemos pasado es que nos la han jugado o es que falta algún dato (que ahora desconocemos o no nos han contado)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón informa sobre la Fase 1
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón informa sobre la Fase 1

Aseguran desde Madrid y también desde Valencia que no hay motivos partidistas o electoralistas detrás, pero nadie explica de verdad por qué si los datos en la Comunitat son correctos, nos hemos quedado más de la mitad sin pasar de Fase.

Lo de pasar de Fase y el deporte

Esto es como lo de la vuelta de LaLiga o del deporte profesional. En este partido se juega algo más que la complicadísima situación económica de las personas (imagínense ese bar que había llenado ya las cámaras para abrir este lunes y aún le toca esperar una semana como mínimo). En juego está también el ánimo de la sociedad, la moral de la tropa, la necesidad de ir obteniendo victorias para no caerse en la batalla. De ahí que el varapalo haya sido duro. Duele más la frustración que el golpe y exige explicaciones que, aunque no apaciguarán los espíritus, al menos nos ayudarán a apretar los dientes y entonar el resistiré una semana más.

Está claro que la felicidad no puede ser completa. Al margen de que la situación sanitaria y económica es un desastre, esta nueva puntilla a la sociedad valenciana no lo aplaca ni el hecho de comprobar que, al fin, nuestros equipos: el Valencia CF, el Levante UD y el Valencia Basket, al margen de los deportistas olímpicos y los de FER han vuelto al trabajo. Esos sí tienen claro que el movimiento se demuestra andando. Espero verles dentro de unos días en la Fase 1. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando