Es Noticia
Web Familia y lo que se podrá hacer en los colegios de la Comunidad Valenciana en la Fase 1

Web Familia y lo que se podrá hacer en los colegios de la Comunidad Valenciana en la Fase 1

DMQ
Calendario Escolar 2020-21
Calendario Escolar 2020-21

La Generalitat ha sacado una nueva APP de Web Familia para contactar con los colegios y algunas normas que podrán hacerse en la fase 1. La Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC) de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha preparado, en formato app, la aplicación Web Familia (WF2), que se está utilizando como herramienta de formación a distancia dentro del plan MULAN de la Conselleria de Educación, cultura y Deporte. Web Familia es una de las herramientas de comunicación entre el profesorado y las familias y los alumnos en la formación educativa a distancia, fundamentalmente en Infantil y Primaria. Puedes acceder a ella para contactar con los colegios aquí.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha elaborado el borrador de resolución para compartir y tratar con los representantes de la comunidad educativa referente a las medidas que se deben adoptar en los colegios y centros educativos valencianos sostenidos con fondos públicos que están situados en las áreas de salud que pasan a la fase 1 de desescalada.  La propuesta contempla que el 14 de mayo los centros educativos que están en las áreas que han pasado a la fase 1 se abrirán solo para la realización de tareas administrativas y de coordinación internas puntuales, así como recepción de material y limpieza.

En el caso de los centros educativos que están en zonas del territorio que aún no han iniciado la desescalada de la fase 1, los centros educativos permanecerán cerrados.

La propuesta está referida a activar estas medidas a partir del 14 de mayo en los 610 centros educativos de los 283 municipios que están en la fase 1 de desescalada determinada por las autoridades sanitarias.

Los directores se encargan de elegir el personal para los colegios

La propuesta de resolución indica, tal como viene determinado por el Ministerio de Sanidad, que las direcciones de los centros educativos serán las encargadas de determinar el personal docente y el personal de administración y servicios necesario que debe acudir presencialmente a los centros, en los días y horas que establezcan, para la realización de las tareas previstas en la fase 1 que no se puedan llevar a cabo mediante teletrabajo.

Algunos colegios podrán abrir ya este 14 de mayo
Algunos colegios podrán abrir ya este 14 de mayo

Medidas de higiene y seguridad

Las medidas preventivas y de higiene para los centros educativos públicos elaboradas por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) serán adaptadas por los centros privados concertados en función de lo que establezcan sus respectivos servicios de prevención, mientras que los centros docentes privados no concertados adecuarán estas instrucciones en el marco de su autonomía.

También se incluyen entre las actividades que se deben llevar a cabo la atención, con cita previa, al alumnado o a sus familias que deban retirar del centro material educativo o de otro tipo necesario para continuar con sus actividades lectivas no presenciales y que el personal del centro previamente deberá haber preparado para su entrega.

Las personas pertenecientes a los colectivos definidos por el Ministerio de Sanidad como grupos vulnerables frente a la COVID-19 no se incorporarán en la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Estas personas deberán comunicar mediante una declaración responsable a la dirección del centro la imposibilidad de incorporarse a los centros.

Tampoco asistirán a los centros educativos las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario a causa de un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de esta enfermedad.

Las medidas preventivas dictadas por el INVASSAT establecen que durante esta fase 1 las personas que acudan a los centros educativos deberán guardar una distancia mínima de seguridad de 2 metros. Educación de la Generalitat garantizará la disponibilidad de soluciones hidroalcohólicas y mascarillas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando