Es Noticia
Iniciativas que llegan al alma: Tablets para que las madres con COVID-19 vean a los recién nacidos

Iniciativas que llegan al alma: Tablets para que las madres con COVID-19 vean a los recién nacidos

DMQ

El Hospital La Fe de València ha puesto en marcha el proyecto “Conectando familias”, para que mujeres que acaban de ser madres y están hospitalizadas por COVID-19 puedan estar en contacto con sus bebés, en caso de que precisen ingreso en Neonatología. La iniciativa la han desarrollado profesionales del Servicio de Neonatología y de la Unidad de Pediatría que atiende, entre otros pacientes, a madres puérperas COVID-19 positivas en situación de aislamiento. Estas mujeres, con ayuda de personal sanitario, pueden realizar videollamadas que les ayudan a estar más cerca de su bebé, y favorecen su comunicación con el equipo que lo cuida.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible gracias a una donación de dispositivos electrónicos realizada por la Fundación Juegaterapia al Hospital La Fe y a la gestión y preparación de los dispositivos por parte de la Subdirección de Sistemas de Información de La Fe, el Área de Atención a la Ciudadanía y Unidad de Comunicación.

COVID-19 e información sobre lactancia y cuidados

El Servicio de Neonatología también tiene previsto utilizar las tablets para facilitar el acceso a información sobre lactancia y cuidados del recién nacido a las madres durante su ingreso.

Actualmente, esta información está disponible en el apartado “Información nuevo coronavirus” de la web de La Fe-Sección Pediatría Se pueden consultar pautas para la extracción y conservación de la leche materna, para el manejo en domicilio de recién nacidos con infección confirmada COVID-19 y también para el manejo en domicilio de recién nacidos de madres con infección confirmada COVID-19.

Así mismo, está previsto utilizar esta tecnología para realizar conexiones con madres que estén en el domicilio y no puedan trasladarse hasta el hospital por la situación de aislamiento, o por la distancia de sus domicilios.

El programa “Conectando familias” responde a los nuevos retos en el ámbito de la comunicación y la gestión de información para pacientes y familias que plantea la infección COVID-19, al tiempo que continúa reforzando los cuidados centrados en la familia..

Hospital La Fe, dónde se ha puesto en marcha la iniciativa contra el COVID-19
Hospital La Fe, dónde se ha puesto en marcha la iniciativa contra el COVID-19

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando