Es Noticia
¿Qué productos se dispararon en ventas durante el confinamiento en València?

¿Qué productos se dispararon en ventas durante el confinamiento en València?

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Supermercados abren
Supermercados abren

El confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus ha supuesto un incremento de las ventas de determinados productos en la Comunitat Valenciana, como los aperitivos, la cerveza y el vino, las harinas y levaduras, los tintes del pelo y la lejía. Según ha informado Consum en un comunicado, desde el inicio del confinamento, decretado el 14 de marzo, los hábitos de los consumidores valencianos han ido evolucionando a lo largo de las semanas.

Así, mientras en la semana del 9 de marzo se produjo un aprovisionamiento masivo de artículos de primera necesidad, como legumbres, arroz, pasta, conservas, sopas y, como dato anecdótico, papel higiénico, a partir del 16 de marzo se ha ido estabilizando y disminuyendo la demanda de estos productos.

Por el contrario, se ha incrementando el consumo de otros productos, como los relacionados con el aperitivo, donde la venta de aceitunas y encurtidos ha crecido un 33 %, y la de cerveza se ha incrementado un 27 % en tres semanas.

Los vinos y las bebidas de alta graduación han registrado un incremento del 30 %; los frutos secos han aumentado un 26 % y las patatas fritas y "snacks", un 12 %.

Por otro lado, el tinte de pelo ha experimentado un incremento de la demanda, desde el 16 de marzo hasta final de ese mes, del 63 %, al igual que ha ocurrido con las harinas y la levadura, y con la lejía, que desde la primera semana del confinamiento hasta abril ha experimentado un aumento de ventas del 200 %.

Por el contrario, los productos que más han disminuido sus ventas en ese mismo periodo han sido los productos solares, el papel y las bolsas de regalo, el colorido facial, colonias y perfumes, productos de fijación capilar, alimentación para deportistas, productos listos para comer y desodorantes, entre otros.

El Confinamiento destaca la venta de material de papelería

Consum también ha notado un incremento en la demanda de algunos productos de su gama estacional, como el material de papelería y libros de actividades para niños, artículos se pueden encontrar en las tiendas de mayor tamaño.

Por otra parte, la cooperativa ha repartido 8,1 millones de euros en cheques regalo para agradecer la fidelidad de sus socios-clientes en los meses de marzo y abril, lo que supone un aumento del 21 % respecto a los emitidos en enero y febrero de 2020.

En 2019 se repartieron en total 45,4 millones de euros en cheques regalo, una cifra que supuso 4,7 millones de euros más que en 2018

Supermercados, nuevas medidas durante el confinamiento
Supermercados, nuevas medidas durante el confinamiento

A título anecdótico cabe señalar que, tanto Consum como Mercadona han comenzado ya la venta de mascarillas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando