Es Noticia
La Comunidad Valenciana pasa a la Fase 1 al completo incluida La Ribera

La Comunidad Valenciana pasa a la Fase 1 al completo incluida La Ribera

DMQ

La Comunidad Valenciana pasa a la Fase 1 de la desescalada por el coronavirus. A partir del lunes 18 de mayo todos los departamentos estarán en la nueva fase pero lo hace sin las una de las dos medidas restrictivas pedidas: Sí se podrán reunir hasta diez personas en TODOS los departamentos de salud, incluido el de la Ribera pero se aplicará a todo el territorio la propuesta de que se limite la celebración de actos y espectáculos al aire libre a una capacidad máxima de 30 personas.a partir  del lunes que viene 18 de mayo.

Las líneas maestras de la Fase 1

La totalidad de la Comunidad Valenciana avanza hasta la Fase 1 de la desescalada. La Fase 1 arrancará el próximo lunes 18 de mayo en las tres provincias del territorio valenciano.

De esta manera, se permitirán las reuniones de personas hasta un máximo de 10, los desplazamientos en toda la provincia incluido a la segunda residencia, la apertura de las terrazas de los bares al 50% de su capacidad y la apertura de los negocios con una superficie no superior a los 400 metros cuadrados.

La Ribera también pasa sin restricciones

Y eso que la consellera de Sanidad Ana Barceló también explicó que en el informe remitido al Ministerio de Sanidad los 14 departamentos de salud que pasan a la Fase 1 lo harán con una restricción: los actos y espectáculos culturales al aire libre de menos de 200 personas no se aplicarán en todo el territorio de la Comunidad Valenciana y quedan pospuestos. Con todo, el dato más excepcional es que La Ribera, dónde no podrán producirse las reuniones de hasta diez personas.

En concreto pasan a la Fase 1 los siguientes 14 departamentos de salud que no estaban: Castelló, La Plana, Sagunt, Valencia Arnau de Vilanova Lliria, Valencia Clinic – La Malva-Rosa, Valencia La Fe, Valencia - Hospital General, Valencia - Dr. Peset, Manises, La Ribera (sin restricciones), S. Joan d'Alacant, Alacant – H. General, Elx – Hospital General y Elx - Crevillent.

Hay que recordar que ya estaban en la fase 1 los departamentos sanitarios de Vinaròs (Castellón), Requena (Valencia), Xàtiva-Ontinyent (Valencia), Gandia (Valencia), Alcoy (Alicante), Dénia (Alicante), La Marina Baixa (Alicante), Elda (Alicante), Orihuela (Alicante) y Torrevieja (Alicante), así como todos los pueblos del rincón de Ademuz.

Fase 1 y Fase 0 en la Comunidad Valenciana hasta este anuncio.
Fase 1 y Fase 0 en la Comunidad Valenciana hasta este anuncio.

La decisión implica una serie de mejoras en las condiciones del confinamiento tales como que se puedan reunir las personas en grupos de hasta 10 individuos, que abran bares y terrazas con limitaciones de aforo, así como la libre circulación entre los municipios y provincias que están en la misma fase 1.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Ramón Moratilla Andrés

    Se puede ir en fase 1 a Ademuz que está en la misma provincia de Valencia aún que para ir allí se pasa por dos comunidades distintas pero la segunda residencia es Ademuz

Cargando