El Ministerio de Sanidad ha anunciado este viernes que la Comunitat Valenciana al completo pasa a la Fase 1 del proceso de desescalada. De esta forma, los 14 departamentos de salud que continuaban en la Fase 0 se unen a los 10 departamentos que comenzaron este proceso el pasado lunes. El departamento de salud de La Ribera pasa a la Fase 1 sin ningún tipo de restricción y se aplicará a todo el territorio la propuesta de que se limite la celebración de actos y espectáculos al aire libre a una capacidad máxima de 30 personas.

La consellera Ana Barceló ha agradecido “el inmenso esfuerzo realizado por toda la ciudadaníapara que la Comunitat Valenciana pueda situarse al completo en la Fase 1”.  En este sentido, ha recordado que, a partir de ahora, “sigue siendo igualmente necesario mantener la prudencia y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En la Fase 1 se aplicará a propuesta de que se limite la celebración de actos y espectáculos al aire libre a una capacidad máxima de 30 personas.

Ximo Puig valora el pase: "Salimos de la hibernación económica"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado el pase de toda la Comunitat a la fase 1 de la desescalada desde el lunes que permitirá "salir de la hibernación económica y social" aunque ha pedido ir con "responsabilidad y prudencia".

El jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos en su cuenta de Twitter después de que el director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, haya anunciado esta tarde que los 14 departamentos sanitarios -de los 24 de la Comunitat Valenciana- que la semana pasada se quedaron en la fase cero avanzan de fase el próximo lunes.

Ximo Puig y la consejera Ana Barceló valoran el pase a la Fase 1 (Foto: EFE)
Ximo Puig y la consejera Ana Barceló valoran el pase a la Fase 1 (Foto: EFE)

"Fase 1 para toda la Comunitat Valenciana a partir del lunes", ha confirmado Puig, quien ha añadido que "comenzamos a levantar nuestra tierra".

Según el jefe del Consell, "salimos de la hibernación económica y social e iniciamos, entre todos y poco a poco, la primavera de la recuperación".

"Vamos con responsabilidad y prudencia", ha concluido.