Maniobras orquestales en torno a la compra de Mestalla y el Nuevo Estadio

Domingo, 17 de Mayo de 2020. 20:01

En esta época del coronavirus todo está latente, dormido. La venta de Mestalla y la construcción del Nuevo Estadio del Valencia CF no son una excepción. El asunto lleva años embarrado y tampoco es cuestión de que la cosa se vaya a acelerar justo ahora que la economía mundial está parada. Por eso, como estamos en el terreno de la suposición, la especulación y las ideas más que de los hechos, he esperado toda la semana para escribir del asunto y hacerlo en blog. Y es que, aunque no hay nada en firme, cada vez son más los rumores, cuchicheos y comentarios que se mueven en el cap i casal sobre las alternativas que se podrían poner en marcha después de que los cooperativistas fallaran en su primer intento de comprar el terreno del templo valencianista y construir pisos en él.

Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Exploraciones Urbanas)
Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Exploraciones Urbanas)

Ya son varias personas, que gozan de toda mi credibilidad y de ámbitos distintos las que me han susurrado que hay un grupo de empresarios/constructores/financieros que se están moviendo para poder presentar su oferta de compra del viejo estadio. El solar de Mestalla es es, o más bien dicho será, una de las zonas más cotizadas de la ciudad y lo saben. Eso sí, parece que la oferta quedaría vinculada de alguna forma al compromiso de hacerse el cargo de la construcción del nuevo estadio.

Pisos en Mestalla
Pisos en Mestalla

Por el momento es sólo una idea, una intención, charlas de café (virtuales) y sueños económicos. Tampoco hay una prisa excesiva por dos motivos. El primero, porque ahora está todo parado. El segundo, aunque los plazos de la ATE asfixian, igual que en este estado de alarma nos ha cambiado la vida a todos, estoy convencido de que las autoridades podrán flexibilizarlos en aras de una solución final a un problema que dura más de una década. Yo, de esta historia, me quedo con lo más positivo: Que los  cooperativistas aún no han arrojado la toalla y que la venta de Mestalla y el traslado al nuevo estadio sigue despertando los intereses de algunos empresarios muy potentes. De hecho, antes que los cooperativistas el Valencia CF tuvo hasta "25 empresas interesadas" en saber cómo estaba la venta de Mestalla llegó a decir Mateu Alemany en su día.  ¿En qué quedará la cosa? No lo sé. Esto, por hacer la metáfora, está aún antes incluso de la fase 0. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

3 comentarios

  1. Pedro Gómez

    Hagan él nuevo estadio ya creo que los valencianos y valencianistas nos lo merecemos buenas tardes un saludo

  2. Pedro

    Hagan él nuevo estadio ya creo que los valencianos y valencianistas nos lo merecemos buenas tardes un saludo

  3. Pedro Gómez oliver

    Hagan él nuevo estadio ya creo que los valencianos y valencianistas nos lo merecemos buenas tardes un saludo

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *