Es Noticia
Luz verde para los pescadores y los cazadores valencianos

Luz verde para los pescadores y los cazadores valencianos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pesca y caza
Pesca y caza

La pesca y la caza están ermitidas en la Comunidad Valenciana desde este lunes, conselleria da luz verde en un comunicado que lo ratifica. Los valencianos pueden pescar y cazar sin más prohibiciones que las habituales a partir de este lunes 18 de mayo. Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que este viernes anunciaba que el Gobierno de España da marcha atrás y se autorizarán ambas prácticas deportivas en todas sus vertientes. Una rectificación que ha sido acogida con satisfacción y ciertas reticencias por los colectivos, que en los últimos días habían alzado la voz para denunciar la discrimación que entendían que estaban sufriendo. La Generalitat lo ha confirmado en una nota que reproducen la Federación de Caza y la de Pesca de la Comunidad Valenciana.

"A partir del 18 de mayo se podrá continuar con la ejecución de las autorizaciones que quedaron suspendidas con motivo de la declaración del estado de alarma, siempre y cuando sea periodo hábil de caza o pesca para la especie en la modalidad prevista en la autorización", explica la Generalitat en su comunicado que asegura que esta medida será de aplicación:

  • A las resoluciones de los planes técnicos de ordenación piscícola o pliegos de condiciones técnicas de zonas de pesca controlada que recuperan las condiciones de pesca y gestión de espacios piscícolas aprobadas en los mismos.
  • A las autorizaciones de caza en las modalidades deportivas de espera o rececho previstas en las resoluciones de los planes técnicos de ordenación cinegética.
  • • A las autorizaciones de control de predadores previstas en las resoluciones de los planes técnicos de ordenación cinegética o concedidas de manera expresa a personas habilitadas para el control de predadores para un espacio cinegético concreto. Siempre dentro del periodo hábil previsto en la autorización correspondiente.
  • A las autorizaciones de control de especies cinegéticas por daños a la agricultura previstas en las resoluciones de los planes técnicos de ordenación cinegética o concedidas de manera expresa y concreta, siempre y cuando persista el riesgo de daño al cultivo que se protege en función de su estado vegetativo y siempre dentro del periodo hábil previsto en la autorización correspondiente.
  • A cualquier otra actividad prevista para estas fechas en las resoluciones de los planes técnicos de ordenación cinegética.

Pesca y caza se reanudan en la Comunidad Valenciana
Pesca y caza se reanudan en la Comunidad Valenciana

Caza y Pesca pero ¿qué pasa con la navegación?

La caza y la pesca no son las únicas medidas que se introducen en la fase 1 de la desescalada y que no estaba contemplada hasta el viernes pasado. La orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicada este domingo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado domingo establece, entre otras cosas, las normas para las embarcaciones de recreo y deportivas en todo el territorio español (que esté en la fase 1). Asimismo, como actividad de prestación de servicios, se podrán alquilar motos náuticas y embarcaciones o buques de recreo, así como aeronaves de recreo, por parte de personas que residan en la misma provincia, isla, ciudad autónoma o área sanitaria en la que se encuentre la empresa de alquiler.

Pesca en Valencia
Pesca en Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando